Teatro para el día de la madre

Teatro para el Día de la Madre

¿Estás buscando un regalo original para el Día de la Madre 2022 y no sabes qué hacer?

¿Te gustaría sorprenderla con un bonito detalle que le haga sentirse muy especial en esa fecha tan señalada para ella?

Si es así, ¿has pensado en una sesión de teatro para el Día de la Madre?

Una propuesta diferente, moderna y personalizada, ya que puedes elegir la obra de teatro que más creas que se ajusta a sus intereses y regalársela junto a una dedicatoria escrita por ti.

¿Te atreves? Sabemos que no es una tarea sencilla ya que hay muchísima oferta y no siempre es fácil saber elegir la más adecuada. Pero en estos momentos pre-vacunación, es el plan cultural más seguro que podemos seguir frente a la pandemia.

Por ese motivo, queríamos ayudarte proponiéndote algunas de las obras de teatro en Madrid para disfrutarlas con tu madre, más actuales y que mejor acogida están teniendo para que paséis un día único, ya que ella se sentirá mejor si esta experiencia la vive con la mejor compañía.

1. La madre que me parió en el Teatro Lara

¿Una mejor obra para celebrar el Día de la Madre que La Madre que me parió? Probablemente no la haya. Lo puedes comprobar el domingo 1 de mayo en la sesión de las 18:00 de la tarde, aunque también puedes ir otros días como los sábados a las 18:00 y las 20:00 y de martes a viernes a las 20:00 horas.

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable también de otra de las obras que recomendamos más adelante, Burundanga, cuenta con un reparto de éxito encabezado por Marisol Ayuso (Aída), Juana Cordero (La Que se Avecina), Diego París (Oro) o Aurora Sánchez (Acacias 38).

La obra comenzó en el Teatro Fígaro, pero en la actualidad se está representando en el bonito Teatro Lara, en pleno corazón de Malasaña. Se trata de una comedia hilarante sobre una boda a la que acuden tres hijas y sus madres.

Sin embargo, eso es solo el principio. Conforme avanza la trama y la representación de la boda, hay múltiples secretos que van surgiendo poco a poco a la luz. Para empezar, la novia se arrepiente de su decisión.

Sin embargo, entre las madres y sus hijas no hay consenso. Algunas quieren que la ceremonia continúe mientras otras harán lo posible para que se cancele. Durante la hora y media de la obra, podremos comprobar como las hijas se parecen más a sus madres que lo que pensaban.

Los secretos siguen saliendo a la luz y todas las mujeres luchan por lograr sus objetivos. ¿Quién lo conseguirá? No te lo podemos adelantar, aunque si te podemos decir que no pararás de reír.

Con Oferplan puedes conseguir tu entrada con un 36% de descuento.

Dirección: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Metro: Callao (Líneas 3 y 5) y Santo Domingo (Línea 2)

Autobús: 001, 002 (gratuitos), 1, 2, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20, N21

2. La Ternura en el Teatro Infanta Isabel

Esta comedia romántica de aventuras se presenta en el Teatro Infanta Isabel a las 20:00 horas del domingo, tras haber triunfado la pasada temporada, cuando estuvo varios meses en cartel. Además, en 2019, el año de su primera temporada, ganó el premio Max al mejor montaje.

Si lo tuyo es la trama histórica mezclada con elementos dramáticos, humorísticos y con ciertas dosis de picaresca entre los protagonistas con líos, romances confusos, conflictos y aventuras, entonces debes escoger esta opción.

La sesión de teatro para el Día de la Madre debe ser única, y pensamos que esta obra no te dejará indiferente ya que reúne todos los elementos necesarios para que paséis una tarde inolvidable y una experiencia viva que os mantendrá en tensión en la butaca durante toda la obra.

¿Quién dijo que el teatro era para relajarse?

Aquí te encontrarás con la reina Esmeralda, su protagonista.

Una mujer valiente, fuerte, dotada de éxito, al tiempo que posee una serie de cualidades mágicas. Además, es, ante todo, una madre.

El poder del rey Felipe II obliga a que ella y sus hijas emprendan un viaje a la Armada Invencible para que estas se casen con nobles de Inglaterra.

Sin embargo, la protagonista no está por la labor, ya que ha tenido diferentes desencuentros con los hombres y no desea lo mismo para sus hijas.

Ahora, todos sus planes se tuercen cuando en mitad del trayecto esta crea una tempestad en el mar para poder huir y quedarse en la isla para siempre evitando así ese cruel destino para sus hijas.

Lo que no saben, es que tras la tempestad no llega la calma, ya que todos sus planes se tuercen cuando descubren que en esa isla desierta vive un leñador con sus dos hijas que huyeron para no volver a ver a una mujer en sus vidas.

Sin buscarlo, todos sus protagonistas se verán envueltos en una serie de sucesos trágicos y esperpénticos con ciertos toques humorísticos ideados para que vivas una historia intensa y llena de emociones.

Una trama llena de desdichas e infortunios que mantienen el suspense durante toda la obra y con un final que sorprenderá a más de uno. Si te gustan las emociones fuertes, sin duda, debes escoger esta opción.

Dirección: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Autobús: 002, 3 y 37

Metro: Chueca (Línea 5)

3. La coartada en el Teatro Bellas Artes

Otra opción increíble para el Día de la Madre es un estreno del 27 de abril. La coartada se representa el domingo a las 19:00 de la tarde en el Teatro de Bellas Artes. El día anterior hay sesión a las 19:00 y a las 21:30, por lo que también es una opción.

Se trata de una obra escrita originalmente por la directora estadounidense Christy Hall, versionada y dirigida por Bernabé Rico. Protagonizada por María Castro (Sin tetas no hay paraíso), Dani Muriel (Escenas de matrimonio) y Miguel Hermoso (Cuéntame cómo pasó), se trata de una historia de drama y misterio.

María Castro representa a Ana, una mujer divorciada y atormentada por su pasado. Ana tiene un juicio muy importante para ver si puede quedar en libertad y, además, no perder la custodia de su propia hija. De nuevo, una obra en el que la maternidad es una de las patas principales que dan sentido a todo lo que nos van a contar.

Durante la obra, Ana se preparará junto a su mejor amigo la declaración del juicio. Poco a poco iremos descubriendo los diferentes entresijos de la mente de esta mujer que debe enfrentarse a todos sus miedos.

Progresivamente el espectador se hace cómplice de esta mujer, sin juzgarla y entendiendo porque esta madre se rebela frente a unas circunstancias que la superan. Con un final impactante, se trata de uno de los thrillers de suspenso más interesantes que han pasado por nuestros teatros.

Dirección: Teatro de Bellas Artes. Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid

Autobús: 001 (gratuito), 1, 2, 74 y 146

Metro: Banco de España (Línea 2)

4. Burundanga

Esta es tu elección si tu objetivo es pasar una tarde llena de diversión y complicidad con los personajes y con la trama.

Una disparatada comedia de amor y desamor, celos, desdichas, verdades ocultas y, sobre todo, risas.

Conocerás a Berta, una joven estudiante que se ha quedado embarazada y que le da miedo contárselo a su novio, Manel.

A ello se suma que, últimamente, duda del amor que tiene hacia ella y los sentimientos que los unen. Silvia, su compañera de piso, le propondrá que él tome una droga de la verdad: burundanga.

Burundanga

Sin embargo, lo que parecía un acto sencillo y rápido se convierte en un sinfín de situaciones inverosímiles y satíricas con multitud de sorpresas para los espectadores donde el humor siempre está presente en esta comedia romántica pero al mismo tiempo desenfadada.

¿Quieres conocer el desenlace y el destino de Berta, Silvia y Manel? Entonces esta es la opción indicada si apuestas por el humor de primer nivel.

Posiblemente, una de las obras de teatro en Madrid que más veces se ha estrenado, ya que lleva nueve temporadas en cartelera y con una acogida del público magnífica.

¿Por qué será? Te animamos a que lo descubras, ya que en el Día de la Madre queremos que saques la mejor sonrisa.

Entradas Burundanga

Dirección: Teatro Maravillas. Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid

Autobús: 3, 21, 37, 40, 147 y 149

Metro: Bilbao (Línea 1 y 4)

5. Clímax en el Teatro Alfil

Si queremos celebrar el Día de la Madre 2022, la noche del sábado 30 de abril en vez del domingo, una de las mejores opciones es ver Clímax, que solo se representa los sábados a las 22:30 de la noche en el Teatro Alfil.

Como tiene una duración 85 minutos, acabará justo a medianoche, cuando pasa a ser el Día de la Madre. Se trata de una comedia divertidísima escrita por Alejandro Melero y dirigida por Paco Rodríguez e Isidro Romero, habiendo conseguido ya más de 150.000 espectadores.

Su éxito ha sido tal que se ha versionado en varios países de Latinoamérica como Perú, Argentina o Brasil. Se trata de una obra perfecta sobre el Día de la Madre porque habla sobre el sexo, pero también sobre la maternidad, la pasión, los celos o la venganza.

Con un reparto de lujo con Víctor Palmero (La Que Se Avecina), David Carrillo (Club Disney), Alicia Fernández (Yucatán), Estefanía Rocamora (Rocky Horror Show), María Ordoñez (Anfitrión) y el famoso modelo David Trabucchelli, podremos ver caras conocidas de la gran pantalla.

Esta comedia nos enlaza las historias de varias mujeres. Por un lado, tenemos a Marilis que no lleva bien haber cumplido 40 años. Por otro, Ru está obsesionada con la belleza de su mejor amigo. Mientras, Lola va a recibir un masaje con final feliz y Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos X.

Estas historias alocadas y rocambolescas se van a ir complicando a la vez que nos ofrecen grandes carcajadas, demostrando que nada es lo que parece y que la locura está dispuesta a llegar a cada uno de los escenarios que vamos a recorrer.

Con Oferplan puedes disfrutar de un 45% de descuento en tu entrada.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

6. Emociones en el Teatro Flamenco

Escenario del Teatro Flamenco Madrid

Otra opción, especialmente si a nuestra madre le gusta la música y el baile es asistir a un espectáculo flamenco de primera. Emociones es una manera de recorrer la historia del flamenco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de todo lo que le caracteriza.

Desde cantaores a bailaores, pasando por la guitarra, el taconeo o las castañuelas para poner tus emociones a flor de piel, como el propio nombre del espectáculo indica.

Esta espectáculo tiene una ventaja frente a otras opciones de la lista y es que también está disponible los lunes, por lo que se podrá disfrutar de él el propio Día de la Madre 2021, mientras que el resto de obras habrá que ir días anteriores o posteriores, ya que los lunes son el día de descanso habitual en el teatro.

Por ello, si quieres disfrutar el propio 26 de abril de una obra de teatro por el Día de la Madre muy especial, Emociones es la mejor opción disponible. ¡Arsa!

Dirección: Teatro Flamenco. Calle del Pez, 10 28004 Madrid

Autobús: Línea 23 o 34

Metro: Noviciado (Línea 2) o Callao (Línea 3 y 5)

7. Los farsantes en el Teatro María Guerrero

Los farsantes son otra de las obras más interesantes que podemos ver por el Día de la Madre. Una producción del Centro Dramático Nacional, se presenta en el Teatro María Guerrero del  29 de abril al 2 de junio de martes a domingo a las 20:00 horas.

Por tanto, el domingo 1 de mayo, Día de la Madre, podremos dirigirnos a este lugar junto al Paseo de Recoletos para disfrutar de la obra. Dirigida y escrita por Pablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2021, es una oportunidad única para disfrutar de uno de nuestros principales dramaturgos.

Protagonizado por los ganadores del Goya Javier Cámara y Bárbara Lennie, la obra cuenta también con Francesco Carril y Nuria Mencía. Con solo cuatro actores, estamos ante una historia muy interesante en una comedia divertida pero a la vez profunda.

La historia nos lleva a seguir la vida de Ana Velasco, una actriz estancada e hija de un director de cine de culto de los 80. A la vida de ambos llegará un director de cine comercial que quiere replantearse su carrera.

Lo más interesante de esta obra, que dura dos horas y media, es la manera en la que está presentada. Nos cuentan la historia de dos maneras diferentes, por una parte desde la perspectiva de Ana y por otra de la del director.

La primera historia está contada en estilo cinematográfico y la segunda en estilo de teatro clásico. Además, hay un tercer apartado donde el autor se defiende de unas acusaciones de plagio. Todas estas miniobras viven dentro de la obra y crean una experiencia en el teatro fantástica.

Dirección: Calle de Tamayo y Baus, 4, 28004 Madrid

Autobús: 5, 14, 27, 37, 45, 53, 150, C03

Metro: Colón (Línea 4), Banco de España (Línea 2)

Hasta aquí nuestras propuestas de teatro para el Día de la Madre.

Un regalo excepcional en un día único y, por esa razón, como habrás podido ver, todas las propuestas tienen como protagonistas a diferentes mujeres en distintas situaciones y tramas.

Aun así, si la opción que buscas no se encuentra entre las posibilidades que te presentamos, en Oferplan tienes todas las propuestas de ocio y cultura que hay.

Muchas de ellas con grandes descuentos, para que vivas con ilusión el Día de la Madre y, por supuesto, cualquier otro día del año en el que quieras obtener una experiencia inolvidable.

Anterior

Casa Decor 2022, las nuevas tendencias de interiorismo en Madrid

Siguiente

Mutua Madrid Open 2022 en la Caja Mágica

2 comentarios

  1. Wow, muy buenas opciones para celebrar a las mamás esta temporada, estoy muy interesada en ver Mature, creo que a mi mamá y a mi tía les va a encantar, hace mucho que no íbamos a ningún espectáculo por el tema de la pandemia. Se agradecen las recomendaciones.

    ¿Podrían recomendar también obras de teatro para niños? Nos gustaría saber mucho que opciones tenemos para ir al teatro en familia. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén