Las distintas obras de teatro en Madrid este mes junio 2019 no dejan de ser una opción perfecta para que disfrutes al máximo de tu visita a la capital. A continuación, te proponemos las mejores opciones para que vuelvas a emocionarte, o a reírte como nunca.

Obras de teatro Madrid en junio de 2019

Las obras de teatro de Madrid recomendadas podrían agruparse en los siguientes dos grandes grupos: dramas y comedias. No dudes en comprar tu entrada con antelación para convertir alguna de tus noches de estancia en una experiencia distinta.

Los mejores dramas

Dentro de los dramas que se están representando durante este mes en los teatros madrileños podríamos destacar los siguientes.

El coronel no tiene quien le escriba

Se representa en el teatro Infanta Isabel y es una adaptación de la clásica novela de Gabriel García Márquez. La historia es tan dramática como digna de admirarse tanto por su evolución como por la personalidad de cada protagonista. Un coronel espera que le llegue la carta que le certifica el pago de su pensión por los permisos prestados a la patria.

El militar y su pareja se enfrentan a la disyuntiva de seguir esperando o morir de hambre. La dignidad del coronel será su único apoyo para seguir adelante y para conseguir sus objetivos en la vida.

el coronel no tiene quien le escriba

Dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias, Cristina de Inza, Fran Calvo, Marta Molina y Fran Calvo, es una de esas obras de teatro que provocan una reacción muy positiva en el espectador y que invitan a pensar sobre todo tipo de aspectos de la vida.

Saura consigue plasmar su amor por el cine y por el arte en general en una escenografía tan eficiente como sorprendente. El juego con las luces, el vestuario y el nivel interpretativo consiguen convertir esta obra en una experiencia sensorial que recordarás durante mucho tiempo.

Entradas El coronel no tiene quien le escriba

La vuelta de Nora

El teatro Bellas Artes acoge la representación de esta secuela de Casa de Muñecas de Ibsen escrita por Lucas Hnath. Tras abandonarlo todo, Nora es ahora una famosa escritora reconocida por su feminismo que regresa a su casa para pedirle el divorcio a su marido.

Los personajes van analizando su ausencia y comentando cuál es su opinión sobre los cambios que ha experimentado la protagonista. El argumento no deja de ser una apuesta por el empoderamiento femenino y por el análisis de las críticas a las mujeres que escogieron seguir su propio camino.

La vuelta de Nora

La obra está intepretada por Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, Maria Isabel Díaz Lago y Elena Rivera. Desde su estreno en Nueva York, ha sido una de las piezas teatrales mejor valoradas por el público y por la crítica. Andrés Lima, su director, logra desgarrar los sentimientos del espectador consiguiendo engrandecer el texto original y convirtiendo cada escena en una nueva manera de entender el teatro.

No dejes de ver una obra pensada para remover conciencias y para confirmar que las mujeres siguen, afortunadamente, teniendo mucho que decir siempre y cuando sean libres para decidir su futuro.

Entradas La vuelta de Nora

Andrea Pixelada

En el Teatro Kamikaze podrás ver esta obra que no deja de ser un caramelo envuelto en un papel de amargura. Andrea es una booktuber con 300.000 seguidores en Internet que no dejan de ver sus vídeos en los que recomienda todo tipo de libros.

Parece que a esta joven de 18 años le va todo muy bien en la vida. Es un modelo a seguir, es envidiada por todos y no deja de mostrar su alegría a todo aquel que sigue su día a día en las redes sociales. Sin embargo, se enfrenta a sí misma al leer una novela en la que se narra su biografía. Es entonces cuando se da cuenta de que la ficción puede llegar a superar, y a influir, en la realidad.

Andrea pixelada

Cristina Clemente, la autora, ganó el octavo Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta con esta obra en la que le da la vuelta a la vida de los influencers. A veces, cuando la cámara se apaga, no todo es brillo, sonrisas o diversión.

El trabajo actoral de Borja Espinosa, Àssuns Plans, Mima Riera y Roser Vilajosana convierte cada minuto de esta obra en un río de emociones intensas. En la sencillez de la escenografía y en un texto de alta calidad se encuentran los secretos del éxito de esta imprescindible obra para personas de todas las edades. La reflexión que hace del mundo actual nos parece tan acertada como conveniente para que entiendas que tras el reconocimiento público también puede haber una parte más oscura a la que no llega la luz de los focos.

Entradas Andrea Pixelada

Las mejores comedias

Si te gusta reírte y pasarlo bien, sin dejar de pensar en las situaciones que vas a presenciar sobre el escenario, no deberías perderte las siguientes obras.

A mesa puesta

En el Teatro Lara tendrás la oportunidad de asistir a la representación de esta curiosa obra de Nacho Redondo. Y decimos curiosa porque aunque parezca una comedia, no deja de ser una tragicomedia que te hará meditar sobre tu propia vida.

Raúl acaba de comprarse una casa en las afueras e invita a una serie de amigos a los que hace años que no ve para darles una cálida bienvenida. A lo largo de la velada, el anfitrión les propone a todos un juego: nadie podrá mentir a partir de ese momento.

A mesa puesta

Poco a poco, cada personaje se va desnudando de sus apariencias para mostrarse tal y como es ante los demás. Poco a poco, se van conociendo detalles de la vida de cada uno y cómo en alguna que otra ocasión no se han respetado ciertos límites.

Como comprenderás, ese contraste entre la risa y el drama no deja de ser un fiel reflejo de tu vida. Interpretada por Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez, la obra es perfecta para meditar sobre nuestra propia existencia y para entendernos mejor. ¿Aceptarías jugar a este juego en tu próxima cena con amigos o familiares? Durante la obra quizá encuentres la respuesta a esta pregunta.

Entradas a mesa puesta

El Test

En el teatro Cofidis Alcázar se sigue representando uno de los grandes éxitos de la temporada. Sobre las distintas disyuntivas que afrontamos cada día teje su autor, Jordi Vallejo, un hilo narrativo en el que cuatro protagonistas tienen mucho que decir.

La pregunta es muy sencilla, ¿qué prefieres 100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de una década? La respuesta a esta cuestión es la que van desgranando los protagonistas durante toda la obra. Por un lado, te encontrarás con Héctor y Marina, una pareja de clase media con problemas económicos. Por otro, con Toni y con Berta, una psicóloga adinerada que pone en la antedicha tesitura a la primera pareja.

el test

Lo que parecía un simple test psicológico de personalidad se convierte en un verdadero análisis de las dos parejas. Poco a poco comienzan a demostrar cuáles son sus valores en la vida y cuánto estarían dispuestos a pagar por ellos. A medida que avanza la obra, todo se precipita hacia un final que bien puede convertirse en un verdadero, e intenso, cambio en sus vidas.

Las interpretaciones de Antonio Molero (Héctor), Marina San José (Paula), Luis Merlo (Toni) y Marta Balaguer (Marta) son excepcionales. Tres temporadas consecutivas en Madrid ha convertido a esta obra en una de las más vistas y de las mejor valoradas. ¿Te atreverás a pasar el test?

Perfectos desconocidos

El teatro Reina Victoria te ofrece la oportunidad de asistir a la representación de esta obra de Paolo Genovese que incluso ha tenido una adaptación cinematográfica dirigida por Álex de la Iglesia. En su versión teatral se pone en juego la lealtad, la fidelidad, la sinceridad y la personalidad de cada comensal.

Siete amigos quedan a cenar en casa de uno de ellos y todos deciden compartir los mensajes y las llamadas que recibirán a su teléfono móvil durante la cena. Los equívocos, los intentos por ocultar la verdad, la cómica desesperación de algunos y la templanza fingida por otros te ayudarán tanto a sonreír como a ponerte en el lugar de cada protagonista.

perfectos desconocidos

El elenco está formado por Alicia Borrachero, Elena Ballesteros, Antonio Pagudo, Juan Carlos Vellido, Ismael Fristchi, Inge Martín y Jaime Zataraín. Todos ellos aportan una pincelada distinta a la obra para convertirla en un gran cuadro que puede ser el mejor reflejo de los que están en el patio de butacas.

Esta es nuestra selección de las seis mejores obras de teatro que se representan durante el mes de junio de 2019 en Madrid. Como has podido comprobar, cada una de ellas no deja de retomar el espíritu inicial del teatro: provocar sensaciones y debate en el espectador.

Si quieres convertir cualquiera de tus tardes, o noches en Madrid en algo distinto, no dejes de ver alguna de estas propuestas. No tardarás en darte cuenta de cómo el teatro sigue siendo el mejor espejo en el que mirarse. Disfruta de las obras de teatro en Madrid 2019 durante tus vacaciones.

Entradas teatro en Madrid