Con la llegada del nuevo año te traemos también nuevas Obras de Teatro en Madrid enero 2019. Es hora de disfrutar de estas maravillosas interpretaciones en vivo y en directo, de aprovechar tu tiempo libre en buena compañía deleitándote de las aventuras de los más divertidos o trágicos personajes. ¡Veamos cuáles son!

La llamada

Esta obra maestra ha sido premiada con 13 premios Broadway World y fue elegida como el mejor montaje del año. Por algo será, ¿verdad? Los conocidos Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven a conquistar a sus espectadores con una comedia llena de amor, fe, amistad y ese paso tan importante que tenemos que dar todos en nuestras vidas como es el camino desde la adolescencia hacia la madurez adulta.

¿Cuál es el secreto de esta obra? Aún está por descubrir, pero quizá sea ese guion ilógico y encantador al mismo tiempo lo que ha hecho que miles de personas se hayan enamorado de esta obra.

Elenco de la obra La llamada

En resumen, te verás desplazado hasta un campamento de verano cristiano donde dos chicas adolescentes han sido castigadas por escaparse del recinto. Dos monjas, de personalidades totalmente distintas, las vigilan.

Una de esas noches de castigo a una de esas muchachas se le aparece Dios, lo cual le hace reflexionar sobre muchas cosas. ¿Como cuáles? Tendrás que verla para descubrirlo. Es una de las obras de teatro más recomendadas en Madrid para enero de 2019.

Comprar entradas la llamada

Alta seducción

Esta obra de teatro ha regresado después de su gran estreno en 1989 de la mano de la Compañía Arturo Fernández. Gracias a este espectáculo aprenderemos en qué consiste la seducción, pero también veremos si se trata de un don del que solo algunos pueden presumir y gozar o, por el contrario, es una técnica que se puede aprender al alcance de cualquiera.

Foto Arturo Fernández y Carmen del Valle

Es una comedia con la que te lo pasarás en grande ya que es ágil, muy entretenida y divertida, que saca carcajadas a su audiencia mediante un diálogo inteligente e inesperado, con la intención de no decepcionar a su público.

Los dos protagonistas están listos para no dejarte indiferente. Un duelo de seducción que ya dejó a todos boquiabiertos hace dos décadas, vuelve para quedarse rememorando la alta comedia. La inteligencia, la elegancia y las risas no faltarán en este escenario. ¡No esperes más!

33, El Musical

Este espectáculo único es apto para cualquier tipo de público. Se trata de esa historia que todos conocemos, pero contada como nunca lo habían hecho. Más bien, cantada como nunca antes.

Jesús, un conocido carpintero de Nazaret, no le hace caso a su madre y emprende su camino hacia Jerusalén. Llega a una ciudad que lo recibe con una auténtica revolución donde tuvo sus seguidores y, como no, sus detractores.

Cartel 33 el musical

Como ya conocemos, los mensajes que difundía y sus comportamientos lo llevaron a un trágico final… pero ¡no se acaba ahí! Un mensaje de amor es clave para cambiar la visión que tenemos del mundo con la intención de conmover a todo el público. ¡No te la pierdas!

Compra de entradas La llamada

Taxi

El protagonista de esta obra, aparentemente es un hombre corriente que trabaja de taxista, casado y con una vida tranquila y hasta rutinaria. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Está casado con dos mujeres a la vez, viviendo con sendas en barrios diferentes.

Esta situación supone que tenga que llevar unos complicados horarios y hacer todo lo posible para tener a las dos contentas. ¡Una auténtica locura en la que tiene que hacer muchos malabares!

Cartel obra de teatro taxi

Sin embargo, a causa de un accidente acaba en un hospital y la notificación con su nombre aparece en dos comisarías diferentes… La policía tratará de esclarecer qué ha pasado, si es el caso de dos personas con un mismo nombre o una persona con dos vidas distintas.

¡No te pierdas cómo este hombre enamorado de dos mujeres intenta ocultar sus vidas!

Burundanga

En esta loca comedia encontrarás de todo, desde embarazos, hasta drogas, pasando por secuestros y grupos de etarras. Es todo un desafío para esta crisis que estamos atravesando porque lleva ya 8 temporadas manteniéndose en el Teatro Lara de Madrid.

Esta obra, denominada por el nombre vulgar del suero de la verdad, nos cuenta la historia de una mujer, Berta, una chica joven y estudiante que se queda embarazada de Manel.

Escena obra Burundanga

Pero la joven no está segura de contarle la noticia a su novio, ni siquiera está segura de lo que él siente por ella. Su compañera de piso y amiga le aconseja que utilice la burundanga: anulará la voluntad de Manel y hará que cuente la verdad sobre sus sentimientos.

Pero no todo es tan sencillo como parece y se verán envueltas en unas divertidas historias que para nada se esperaban. Divertidas para nosotros, ¡claro!

Compra de entradas Burundanga

El curioso incidente del perro a medianoche

Esta es una historia que cuenta un niño autista, Christopher Boone, que tiene una capacidad intelectual increíblemente deslumbrante. Un día, el perro de su vecina muere y él decide investigar qué ha pasado con el animal.

Este chico tiene una peculiar manera de ver el mundo, que no pasará desapercibida para el público. Su relación con sus padres y en general con los adultos, sobre todo con su profesora, darán lugar a una historia entrañable sobre la tolerancia, la amistad y la superación.

Un camino en el que se topará con numerosos personajes, un camino que no será fácil, pero que merece la pena cruzar.

La obra ha sido reconocida como una de las historias más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años. Ha obtenido 7 premios Olivier, en Londres, y 5 premios Tony, en Broadway.

Cartel obra de teatro el curioso incidente del perro a medianoche

El Test

Diariamente la vida nos plantea dilemas a los que tenemos que darles respuestas. Desde decisiones tan sencillas como cuándo darse una ducha, si por la mañana o por la noche, hasta decisiones más complejas que marcan un antes y un después en nuestras vidas.

Con cada elección nos moldeamos a nosotros mismos y casi que sin darnos cuenta, porque la vida continúa, no se para. Ahí está el dilema.

Todo ocurre cuando una pareja de clase media se ve con el agua hasta el cuello por temas económicos y uno de los amigos de la pareja les propone hacer un test: cien mil euros ahora o diez millones a lo largo de diez años.

Foto protagonistas de la obra de teatro el test

Fácil, ¿verdad? Una decisión tan sencilla revelará las verdaderas personalidades de nuestros protagonistas, sus principios y sus secretos y hará que sus vidas cambien… ¿para siempre? No te pierdas las interpretaciones de actorazos como Luis Merlo y Antonio Molero.

 

El Cavernícola

La décima temporada de El Cavernícola de Nacho Novo vuelve al teatro Infanta Isabel de Madrid, cumpliendo ya sus más de 200 funciones en los teatros de la ciudad.

Se plasma un desternillante debate en forma de monólogo sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres, arrancando las risas de ambos grupos en todo momento.

¡Algo tiene que tener cuando se ha traducido a más de 15 idiomas y se ha estrenado en 35 países de todo el mundo!

Foto Nacho Novo interpretando al cavernicola

Se habla desde un punto de vista prehistórico, mitológico, sociológico, psicológico y antropológico para dar cabida a temas como el feminismo contemporáneo, la zona erógena de las personas o la sensibilidad masculina.

Humor y diversión unidos para tratar temas cercanos y cotidianos por los que pasamos todos. No lo dudes más y no te pierdas esta obra que, tras esta décima temporada, se despide de Madrid.

Compra de entradas el cavernicola

La madre que me parió

A pesar de lo que muchas personas creen… en la medida en que una mujer va cumpliendo años su mayor miedo no es retener líquidos, que aparezcan las arrugas o que llegue la menopausia, sino ¡parecerse a su madre! Y al igual que los otros factores, esto llega sin poder ponerle remedio alguno.

Los acontecimientos ocurren en una boda, pero seguro que no te esperas encontrarte en una boda de un recién casado que está a punto de ser un recién divorciado.

Las historias y los secretos desvelados entre madres e hijas pondrán patas arriba este evento tan… especial. Seguro que el novio no se espera que antes de acabar su celebración de boda le van a pedir el divorcio.

Perfectos desconocidos

Una cena de reunión de amigos, como otras tantas que han hecho a lo largo de toda su vida, pero esta vez algo será distinto. ¿Qué será? Uno de ellos propone dejar los móviles sobre las mesas y desvelar todos los mensajes y las llamadas que vayan llegando a lo largo de la velada.

Cartel obra de teatro la madre que me parió

Pero no todo es lo que parece y saldrán a la luz sus peores secretos, su vida entera guardada en los smartphones será compartida entre las cuatro parejas que, supuestamente, se conocen de toda la vida.

Estas son las diez principales obras de teatro en Madrid para enero de 2019 que no te puedes perder. ¡Comienza el año con nuevas aventuras e historias desternillantes!

O si lo prefieres, también te recomendamos escenarios en los que la ternura y los valores como la tolerancia o la amistad son los más importantes. Hay para todos los gustos, ¡empieza tu año de una manera teatral!