La cartelera de teatro de Barcelona prevista para el próximo mes de octubre, dada su enorme variedad, es más que recomendable.

Repasa las mejores obras de teatro en Barcelona para este mes con la siguiente información y no dudes en comprar tus entradas de teatro en Barcelona para disfrutar de las mejores representaciones.

Los mejores dramas en Barcelona

Entre las obras de teatro en Barcelona recomendadas, destacamos los siguientes dramas.

Casa de Nines

Ha sido uno de los grandes éxitos del verano y el boca a boca ha conseguido convertirla en una obra imprescindible.

La historia comienza cuando Nora, protagonista de La casa de muñecas de Ibsen, vuelve a llamar a la puerta que cerró al final de la antedicha obra maestra del teatro.

Actrices protagonistas en Casa de Nines

A lo largo de la representación, te sorprenderás con un punto de vista distinto sobre esta trama y con la genial interpretación de Emma Vilarasau.

Se representa en el Teatro Romea de martes a domingo, salvo los miércoles, a las 20:30 horas. Los sábados hay dos funciones, a las 18 y a las 21 horas. Los domingos, la función comienza a las 18:30 horas.

Entradas Casa de nines

Cinco horas con Mario

Interpretado por Lola Herrera, muy poco se puede añadir ya sobre este estremecedor monólogo de Miguel Delibes.

Carmen Sotillo nos acerca a la España de mediados de los 60 del pasado siglo en un texto desgarrador que confirma los cambios experimentados por la mujer en la sociedad.

La genial actriz vallisoletana ha confirmado que es la última vez que dará vida a este personaje, por lo que la oportunidad es única para disfrutar de una obra inmortal.

Se representa en el teatro Goya de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 18:30 horas.

Entradas Cinco horas con Mario

La dona del 600

Mercè Sampietro protagoniza una obra en la que la nostalgia es el pilar esencial del argumento. Ella es médico y opina que la mejor manera de entretener a su padre es regalarle la maqueta del famoso utilitario de Seat.

A medida que se va dando forma al coche, también comienzan a aparecer los recuerdos sobre la vida de los personajes, logrando emocionarte con un texto brillante.

La obra podrás verla en el Teatre Goya a partir del 25 de octubre. Las representaciones se llevarán a cabo de martes a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18 y a las 20:30 horas y los domingos a las 18:30 horas.

Viejo amigo Cicerón

El texto de Ernesto Caballero y la dirección de Mario Gas son ya avales suficientes para contar con tu presencia en el Romea. Si añadimos que el protagonista es Josep María Pou, parece difícil resistirse a esta propuesta.

La historia se basa en la filosofía del célebre orador romano, el cual, ya en el siglo I antes de Cristo, confirmó la importancia de la coherencia a la hora de defender los ideales.

Actor en una escena de la obra Viejo amigo Cicerón

La obra estará en cartel a partir del 18 de octubre. El horario de comienzo de la función es a las 20:30 horas, salvo los sábados (con dos funciones a las 18 y a las 20:30) y el domingo (a las 18:30 horas).

Vaselina

La obra de Gabriele di Luca llega a Barcelona para demostrar cómo un teatro también puede ser el escenario perfecto para un thriller.

Tras un bombardeo selectivo en México, destinado a eliminar las plantaciones de droga, Fil y Charlie deciden cultivar marihuana en Florida para exportarla al país azteca.

La colaboración de Wanda y Mina será definitiva para ir avanzando con su plan. Nadie espera que el que fuera marido de Mina regrese para desvelar un secreto que les cambiará la vida a todos.

Se representa en La Villarroel de martes a jueves a las 20:30, viernes a las 21 horas, sábados las 18 y a las 20:30 y, finalmente, domingos a las 18:30 horas.

Entradas Vaselina

Las mejores comedias en Barcelona

Obras infantiles, grandes regresos y musicales conforman la oferta más idónea para ti si te gusta reírte a carcajadas en el teatro.

Lunnis de leyenda superstars

El teatro Condal será el nuevo hogar de estos adorables personajes. Acompañados de su inseparable Lucrecia, en esta ocasión repasarán la vida de diversas superestrellas de la historia.

Así, personajes como Cervantes, Hércules o María Moliner protagonizarán un concierto único.

Además, podrás asistir a la preparación de este gran evento, aunque no tardarás en darte cuenta de que estos traviesos personajes no siempre tienen claras sus ideas.

No en vano, no tardarán en preguntarte qué pueden hacer para que su espectáculo sea inolvidable. ¡Participa y canta los éxitos más conocidos de los Lunnis acompañado de quien prefieras!

La cita es en el Condal los viernes a las 18 horas y sábados y domingos a las 12 y a las 18 horas.

Cartel Lunnis de leyenda

El mago Pop

Antonio Díaz, más conocido artísticamente como El Mago Pop, tiene claro que su espectáculo Nada es imposible está diseñado para sorprenderte si te animas a ir al Teatro Victoria.

El recorrido de este espectáculo comenzó hace ya dos años y sigue confirmando, en cada función, que los límites de la magia no existen.

Como comprenderás, no podemos adelantarte demasiado de un montaje lleno de sorpresas, emoción y diversión a raudales.

Lo único que confirmamos es que todo el teatro se convierte en un espacio perfecto para presenciar juegos de manos y trucos imposibles que te dejarán con la boca abierta.

Las funciones son de miércoles a domingo, así como el lunes 7 de octubre. Los sábados hay función doble (a las 17:30 y a las 21 horas), los domingos también (a las 12 y a las 17:30 horas). El resto de días el espectáculo comienza a las 20:30 horas.

La familia Adams

La familia más terrorífica llega a la Ciudad Condal para sembrar la carcajada en un musical que no dejará de sorprenderte. Gómez, Morticia, Miércoles y Fétido te esperan para darte la bienvenida a su hogar.

Las interpretaciones de Carmen Conesa, Xavi Mira y Lydia Fairen están a la altura de cualquier obra de Broadway.

No pienses que vas a ver un musical al uso. La escenografía, los trucos escénicos y el vestuario te ayudarán a meterte en la historia desde el primer minuto.

Su éxito ha sido arrollador en todas las ciudades en las que se ha representado. ¿Piensas perderte la obra en Barcelona?

Se estrenará el 17 de octubre en el teatro Coliseum. Miércoles y jueves a las 20:30, viernes a las 19:30, sábados a las 17 y a las 20:30 y los domingos a las 17 horas.

Elenco del musical "La Familia Adams"

El pare de la núvia

Joan Pera regresa con una nueva comedia en la que confirma que el teatro es su hábitat natural.

En esta ocasión, le da vida a Franz-Ramon Pujols-Pinyol, un empresario feliz que ha echado la casa por la ventana para la celebración de la boda de su hija Meritxell con su novio Bernat.

Nada puede fallar hasta que, el día antes del enlace, Franz conoce una noticia que marcará para siempre la vida de todos los implicados en la boda.

Una interesante trama que se va desarrollando de forma progresiva en torno a un Pera inconmensurable, el cual conseguirá arrancarte las carcajadas durante toda la representación.

Las funciones comienzan el 12 de octubre. De martes a viernes a las 20 horas, los sábados a las 18 y a las 21 horas y los domingos a las 18:30 horas.

La tienda de los horrores

Ángel Llàcer y Manu Guix consiguieron convertir La jaula de las locas en un gran éxito de taquilla.

Ahora regresan dirigiendo un musical en el que viajaremos al interior de una floristería, propiedad del señor Mushnik, en la que vive una planta carnívora que se alimenta de humanos.

A destacar la interpretación de un elenco comandado por Marc Porciello y Diana Roig, así como una escenografía tan moderna como rompedora. ¡Seguro que no puedes dejar de moverte en tu butaca al ritmo de sus canciones!

¿Lograrán Audrey y Seymour detener a la planta? ¿Conseguirá este último que su amor platónico se enamore de él?

Las respuestas a estas preguntas las obtendrás los miércoles y los jueves a las 20:30, los viernes a las 18 y a las 21, los sábados a las 18:30 y a las 21:30 y los domingos a las 17:30 horas.

Como habrás comprobado, la cartelera es más que adecuada para todos los gustos. No dudes en comprar las entradas para las funciones que más te gusten y disfrutar de unas veladas inolvidables.

Recuerda que ir al teatro en Barcelona en octubre puede completar tu viaje a la ciudad de la mejor forma posible. Aprovecha las tardes para ver lo más selecto del teatro en la capital catalana.

Acomódate en tu butaca junto a la mejor compañía y disfruta de cada minuto de la función.

Que no te tengan que contar los detalles de la cartelera de teatro en Barcelona, plagada de excelentes obras que puedes ir a ver y vivir en primera persona.

Está a punto de sonar el tercer timbre, la obra va a comenzar, ¡compra ya tus entradas!