La cartelera de teatro en Madrid comienza a prepararse ya para la llegada del mes de septiembre. Muchas son las novedades que podrán verse en los mejores teatros de la capital. Además, la variedad será, un año más, el denominador común de las obras de teatro recomendadas. Toma buena nota de las obras que serán un gran éxito durante el próximo otoño.

Los mejores dramas

Si quieres emocionarte con historias llenas de sensibilidad no dejes de ver las siguientes obras:

Anastasia, el musical

Si bien se estrenó hace unos meses, este musical se representará también durante todo el mes de septiembre. El estreno mundial de esta obra fue alabado por los mejores medios especializados.

Se narra la historia de Anastasia, que se resiste a ver el declive de su país y decide marcharse a buscar aventuras y retos que superar. No en vano, es el fiel reflejo de la vida de la duquesa homónima que logró así evitar ser ejecutada por su familia.

La emoción, la alta calidad interpretativa y unas canciones inolvidables son algunas de las características más positivas de esta gran obra. Se representa en el Teatro Coliseum de martes a viernes a las 20:30, los sábados hay dos funciones (a las 18 y a las 22 horas) y el domingo la representación comienza a las 20 horas.

Musical Anastasia

El Médico

Su primera temporada fue arrolladora. La producción de un musical con esta calidad siempre fue un reto que se superó con creces. La historia de Noah Gordon sigue emocionando al público.

Rob J. Cole, un niño huérfano, comienza su vida como pícaro y poco a poco descubre, al llegar a Persia para estudiar, el contraste cultural con su Inglaterra natal. El amor no tardará en aparecer en su vida para hacerle tomar una decisión sobre su futuro.

Las críticas recibidas no dejan lugar a dudas. La obra comenzará su segunda temporada el 17 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo.  Se representará de martes a jueves a las 20 horas, los viernes a las 21 horas, los sábados a las 17 y a las 22 horas y los domingos a las 18 horas.

Musical El médico

El curioso incidente del perro a medianoche

Está basada en la famosa obra de Mark Haddon. La historia se centra en la vida de Christopher Boone, un niño autista que quiere descubrir por qué ha muerto el perro de su vecina.

Durante su investigación se irá cruzando con todo tipo de personajes que le irán cambiando su forma de pensar y que te ayudarán a entender mejor la forma de pensar del protagonista.

Simon Stephens es el autor de esta adaptación teatral que ha logrado cinco premios Tony y siete Oliver. Se espera que su estreno en España obtenga el merecido reconocimiento tras el enorme esfuerzo realizado por el elenco de este drama lleno de sorpresas.

Se representará a partir del 5 de septiembre en el Teatro Marquina. Los horarios de las funciones son de martes a viernes a la 20 horas, los sábados a las 20:15 horas y los domingos a las 18 horas.

Musical El curioso incidente del perro a medianoche

Ghost, el musical

Bruce Joel Rubin, Dave Stewart y Glen Ballard son los autores de este musical premiado en todo el mundo. Se estrenó en 2011 y desde entonces ha cosechado un merecido éxito internacional. El estreno de la versión española será el 26 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía.

La historia de Sam y Molly, muy conocida gracias a la película original, se transforma en el escenario en un espectáculo visual lleno de efectos especiales.

Conocer la trama puede ser un punto a tu favor ya que irás comprobando, progresivamente, cómo esta adaptación es tan magistral como la historia que viste en el cine.

A destacar la interpretación de Cristina Llorente y de Roger Berruezo entre otros. Emocionarse con las canciones, admirar la escenografía y dejarse llevar por la emoción son solo tres de las sensaciones que experimentarás durante la representación.

Musical Ghost

Las funciones serán los jueves a las 20:30 horas, los viernes y los sábados a las 18 y a las 21:30 horas. Los domingos serán a las 18 horas. No te quedes sin ver una de las obras que se convertirá, casi con total seguridad, en uno de los grandes éxitos de la temporada teatral madrileña.

Las mejores comedias

Si eres de los que piensas que ir al teatro debe ser sinónimo de diversión, son estas obras de teatro en Madrid las recomendadas. No pararás de reír.

Escenas de la vida conyugal

La obra de Ingmar Bergman es una comedia ante la que no podrás permanecer indiferente. Juan y Mariana recordarán ante ti algunos momentos de su matrimonio y cómo se llevan tras su divorcio.

Es importante mencionar que aunque la obra está catalogada como comedia, hay momentos llenos de emoción que te provocarán cierta sorpresa.

Y es que Ricardo Darín y Andrea Pietra van alternando su papel como actores con los de los personajes que interpretan. Al borrarse la cuarta pared, resulta más fácil identificarse con sus vivencias, recordar momentos similares y, sobre todo, reflexionar sobre el tipo de relación que tienes, has tenido o quieres tener.

Las representaciones se llevarán a cabo en los Teatros del Canal a partir del 18 de septiembre. De miércoles a sábado la función es a las 20:30 horas, los domingos comenzará una hora antes.

Escenas de la vida conyugal

La llamada

Los Javis han logrado convertir este musical en un gran éxito. Comenzó su andadura en la sala OFF del teatro Lara y ocupará el escenario principal desde el 9 de septiembre. La adaptación de una obra que ha logrado 11 premios Broadway World es perfecta por lo que se ha convertido en la mejor valorada por buena parte de los que ya la han disfrutado.

Y es que Bernarda, la monja que quiere salvar un campamento, se une a la ochentera Milagros que, al recibir a María y a Susana, consiguen convertir su aventura en un musical lleno de carcajadas.

La actuación de una banda en directo y la alta calidad musical van de la mano de una interpretación magistral de todo el elenco.

El horario de representación es a las 22:30 de miércoles a viernes, una hora más tarde los sábados y dos horas antes los domingos. Seguro que te sorprende una obra tan independiente como llena de mensajes. Puedes conseguir tus entradas con descuento aquí.

Odio

Dani Rovira regresa a la capital con un nuevo espectáculo. La enorme experiencia acumulada como monologuista le ha servido para darle forma a una obra más completa en la que se enfrenta al reto de criticar todo aquello que no le gusta de la sociedad actual.

Los extremos parecen atraerse y de lo que puede parecer un ejercicio de crítica y de odio, que lo es, se llega a la carcajada con enorme facilidad. El protagonista asegura que con esta obra quiere sacarse de encima la imagen de bonachón que tanto le ha dado para mostrar su parte más ácida.

Odio Dani Rovira

Se estrenará el 19 de septiembre en el Teatro Capitol. Las funciones serán de jueves a sábado a las 20:30 y los domingos a las 18 horas. Prepárate para descubrir si estás de acuerdo, o no, con las opiniones de tan popular actor.

Señora de rojo sobre fondo gris

Miguel Delibes y José Sacristán vuelven a hacer magia con la obra Señora de rojo sobre fondo gris en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Un pintor con una larga trayectoria profesional, se encuentra atrapado en una gran crisis creativa. El motivo de esta crisis es reciente y repentino fallecimiento de su esposa, su otra mitad, su todo. Desde entonces no ha conseguido volver a pintar ni dar rienda suelta a su creatividad.

La historia se desarrolla entre el verano y el otoño de 1975 , cuando la hija mayor del matrimonio se encuentra en la cárcel debido a sus actividades políticas. Es en ese preciso momento cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de la dura enfermedad de su madre.

La obra se representará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Teatro Bellas Artes. Si quieres disfrutar de esta maravillosa obra de teatro puedes adquirir tus entradas con descuento aquí.

Señora de rojo sobre fondo gris

La madre que me parió

En septiembre se cumplirá un año desde su estreno y desde entonces la obra ha ido creciendo de forma más que interesante. Su planteamiento no puede ser más hilarante. Tras analizarse cuáles son los principales miedos a los que se enfrenta una mujer se llega a una triste conclusión: parecerse a su madre.

Cuatro hijas, con sus respectivas madres, van analizando, durante la celebración de la boda de una de ellas, la vida privada de cada una. Las sorpresas no dejan de sucederse, especialmente para el recién estrenado marido que ignora la que se le viene encima.

La obra se representará en el pequeño teatro Gran Vía de miércoles a viernes a las 20:30, los sábados a las 19 y a las 21 y los domingos a las 17 y a las 19 horas. No te pierdas la oportunidad de ver a un elenco comandado por una inconmensurable Marisol Ayuso. Las carcajadas están totalmente aseguradas.

La madre que me parió

Clímax

Con siete temporadas en la cartelera, es ya un clásico. Imagina que te encuentras perdido, que te rodeas de alguien con sueños por cumplir o que no sabes cómo encontrar la senda hacia tu futuro.

¿Te gustaría saber cómo llegan al clímax de sus vidas los protagonistas de esta obra? Seguro que te ofrecen respuestas a tus inquietudes personales.

Se representará en el Teatro Maravillas a partir del 7 de septiembre los sábados a las 23 horas y el jueves 26 a las 22 horas. Seguro que te será fácil identificarte con sus protagonistas mientras te ríes con sus ocurrencias. Todo sea por encontrarle un nuevo sentido a tu vida.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor cuáles son las obras más importantes de la cartelera de teatro en Madrid prevista para el mes de septiembre.

Estrenos importantes, musicales, dramas, comedias emocionantes y todo tipo de propuestas te ayudarán a pasar momentos inolvidables. Visítanos para mantenerte informado.

Obras de teatro Madrid