Ahora que llega el buen tiempo, lo único que apetece son planes fuera de casa, y una de las cosas más interesantes que puedes hacer es acudir a comedias teatrales en Madrid. En vivo y en directo y con increíbles actores, podrás pasar un rato estupendo con los tuyos y desternillarte de risa. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores comedias!

La ternura

Esta comedia romántica escrita por el director Alfredo Sanzol vuelve a los teatros tras otro de sus grandes éxitos como fue Edipo Rey. Una obra en la que los personajes son más humanos que nunca, donde Sanzol los pasa a todos a través del humor.

Estos personajes, ubicados en una lejana isla, empiezan a desarrollar diferentes tramas, entre las que se encuentran presentes desde suplantaciones hasta amores no correspondidos. Todas ellas impregnadas de una mezcla de sentimientos como la ternura, lo surrealista y lo absurdo.

La Ternura, una obra dedicada a todos aquellos que andan en la búsqueda de un amor posible en una situación imposible.

La llamada

Protagonizada por los ya conocidos por muchos Los Javis, esta obra se trata de una comedia al más puro estilo de los musicales.

Con banda en directo y canciones completamente originales, La llamada trata multitud de temas y tan diversos entre sí como la fe, la búsqueda de tu propia identidad, el primer amor, la amistad… e incluso de ¡Whitney Houston!

La llamada

Elegido como mejor montaje teatral por los lectores del periódico El país y además de galardonado con más de 10 premios Broadway World, este musical con gira por más de 30 ciudades de España y fuera de ella, no dejará indiferente a nadie.

Alta seducción

Una obra dirigida por el mítico actor Arturo Fernández y protagonizada por él mismo junto a su compañera de reparto Carmen del Valle. Una alta comedia, considerada por los expertos como uno de los géneros más difíciles de interpretar y también de escribir.

A través de esta comedia, los espectadores conocerán de qué se trata realmente la seducción: ¿es un arte exhibido casi de manera involuntaria por aquel que lo posee? o, por el contrario, ¿es una táctica que se aprende con el paso del tiempo?

Esta pieza dejará al público con un final abierto. Serán los que decidan si Gabriel (Arturo Fernández) es realmente un seductor o si es él el seducido por su compañera de escenario Carmen del Valle.

Calificada por la crítica como una obra en la que se consigue unir el humor, la elegancia y la inteligencia, tres de los pilares de esta comedia.

Dos más dos

Esta divertidísima comedia de parejas llega al teatro para quedarse hasta septiembre en una gira por toda España.

La en su día protagonista española de Betty La fea, Ruth Núñez, ahora lo es de esta obra junto a compañeros como Antonio Hortelano o Álex Adrover. Una adaptación de la película homónima con gran éxito en Argentina.

Dos más dos

Adrián y Julieta y Tomás y Silvia serán las dos parejas de amigos que se conocen de toda la vida que protagonizarán la obra. Cada vez más cerca de los temidos 40 y habiendo conseguido éxito tanto profesional como personalmente, se plantean muchas cuestiones como…

¿Es posible mantener la misma pasión al comienzo que tras años de relación? ¿Es posible que siga habiendo deseo tras haber formado una familia y tener hijos? ¿Basta con el amor para conservarse unidos para siempre?

Con Dos más Dos el espectador se planteará todas estas preguntas a las que hallará respuesta viendo esta fascinante comedia de parejas matrimoniales.

Conversaciones con mamá

María Luisa Merlo y Jesús Cisneros se unen para protagonizar una conmovedora, pero a la vez divertida historia inspirada en el éxito en cines de Santiago Carlos Oves.

Se trata de una oda a la sabiduría de las personas mayores. Una maravillosa historia en la que, un hombre hundido por culpa de la crisis, volverá a recurrir a los consejos de su madre para conseguir salir a flote.

Jaime, el protagonista, tiene 50 años y su madre 76. Uno y otro viven en mundos completamente diferentes. Mientras que él vive con su mujer e hijos en un bonito chalet, su anciana madre se las apaña sola y sobrelleva su senectud como puede, pero con dignidad.

A pesar de esa bonita vida que lleva Jaime, un día su empresa decide dejarlo en la calle y es a partir de entonces cuando este tendrá que empezar a tomar decisiones un tanto drásticas en su vida.

Una comedia drama que seguro que te dejará el corazón encogido y que hará que te hagas muchas preguntas a ti mismo sobre tu propia vida.

La venganza de Don Mendo

Una nueva versión de La Venganza de Don Mendo es trasladada de las pantallas al teatro, una de las ilustres obras de Pedro Muñoz Seca estrenada por primera vez en 1918.

Dirigido por Jesús Castejón, este montaje dará vida a la figura de Ángel Ruiz, quien pondrá voz a un verdadero recital. En esta obra se recrean un sinfín de situaciones de lo más rocambolescas.

Dos jóvenes amantes, Mendo y Magdalena, se verán envueltos en diferentes tramas, todas ellas pasadas por una vis cómica para que el espectador se desternille de risa: desde el humor absurdo hasta el histrionismo más puro.

La gran capacidad gestual y vocal de los actores, pondrán sin duda el teatro patas arriba.

A mesa puesta

Raúl, el protagonista de esta divertida comedia, se ha comprado una casa apartada del mundanal ruido y del casco de la ciudad. Es entonces cuando decide invitar a sus amigos a los que hace tiempo que no ve, para celebrar y pasar una bonita velada.

Sin embargo, el que parecía que iba a ser un reencuentro agradable y tranquilo, se convierte en algo más convulso, gracias a un juego que les hará plantearse y preguntarse lo que conocen los unos de los otros.

¿Qué pasaría si nunca pudiéramos mentir? ¿La amistad puede superar cualquier bache? ¡Descúbrero en A Mesa Puesta!

A mesa puesta

Además, uno de los revulsivos de la obra será el llamado concepto Compraescena, que permitirá a los espectadores comprar el decorado y los muebles que aparecen en escena. Así, el decorado siempre irá cambiando función tras función.

El público será más partícipe que nunca en esta obra, que mientras transcurre podrá conseguir piezas exclusivas, restauradas y reutilizadas especialmente por una empresa para ellos.

Burundanga

Una loca comedia en la que encontrarás de todo. Una joven estudiante, Berta, está embarazada de su novio Manel, pero este aun no lo sabe, ya que ella aún no se decide a contárselo.

Es por eso que Silvia, su compañera de piso, le da la solución perfecta: la burundanga, es decir, la droga de la verdad. Así, podrá conocer lo que Manel opina si se la da, y podrá resolver todas esas dudas que tiene al respecto de su relación.

Berta no sólo conocerá aquello que pretendía, sino que descubrirá otra serie de cuestiones que harán estallar la trama con una serie de consecuencias totalmente imprevistas para los protagonistas.

Taxi

Una adaptación al teatro español del gran éxito de Ray Coone, con protagonistas de la talla de Josema Yuste, Ignacio Sancho y Santiago Urrialde.

En esta comedia el protagonista se trata de un taxista, un hombre aparentemente normal. Pero nada más lejos de la verdadera realidad. Rafa, que así es su nombre en la ficción, es bígamo.

Taxi

Aprovechando su profesión de taxista, se inventa unos horarios y hace creer a sus mujeres que está trabajando. Una ristra de mentiras es creada para poder llevar una vida sin problemas y disfrutar de sus esposas al mismo tiempo. Una situación de la que, ni una ni otra tienen constancia.

Todo parece irle de maravilla, hasta que repentinamente, un día se cruza con Falete. Es entonces cuando su vida se convierte todavía más en una mentira para que ninguna de sus mujeres conozca la existencia de la otra.

Pero Rafa no está solo, ya que contará con la ayuda de su gran amigo Alfonso, un consumidor de marihuana que hará que todo se complique aún más si cabe.

El Test

De manera diaria, tenemos que tomar decisiones en nuestra vida, ya sean pequeñas o grandes. Si ponernos esta o aquella ropa, si ducharnos por la mañana o por la noche… o algunas mucho más complejas que pueden marcar un antes y un después.

Es así como, en cada elección que hacemos, por irrisoria que parezca, nos vamos moldeando a nosotros mismos.

La trama de El Test comenzará cuando una pareja de clase media empieza a tener problemas económicos y es uno de los amigos de ellos el que les propondrá formar parte de un test: ¿cien mil euros ahora o diez millones en un largo período de tiempo?

Un breve resumen de lo que podrás encontrarte en los teatros de Madrid y de muchas ciudades de toda España. Así que, si aún no tenías plan ahora que se acerca el buen tiempo, ya lo sabes.

Si eres amante del arte, ¿a qué estás esperando? Las comedias teatrales en Madrid no te dejarán indiferente y seguro que te sacarán más de una sonrisa.