visita guiada madrid

Las mejores visitas guiadas en Madrid con Naturanda

Con la reactivación del turismo, las visitas guiadas en Madrid de Naturanda son una buena manera de apostar por destinos nacionales. Tanto si vivimos en la capital de España como si estamos de paso, la ciudad cuenta con muchos atractivos que merece la pena descubrir.

Naturanda es una empresa especializada en visitas en las que la gastronomía, el patrimonio histórico-cultural y el turismo activo son los mayores referentes. Con años de experiencia y un equipo joven y dinámico, realizan tours guiados de primera calidad en Madrid, Gibraltar y Andalucía, donde nacieron.

Además de Madrid capital, Naturanda también ofrece visitas en los alrededores, aunando la pasión por la gastronomía, por la naturaleza y el turismo activo y descubriendo un patrimonio cultural desconocido para muchos.

Gracias al descuento que podemos encontrar en Oferplan ABC, las visitas guiadas en Madrid con Naturanda están al mejor precio que nunca.

¡Ya no hay excusa para no conocer a fondo los secretos de Madrid!

Visitas guiadas en Madrid

Edificio Metrópolis situado en el centro de Madrid

Dentro de la ciudad de Madrid hay tres visitas diferentes que se pueden hacer para descubrir otra cara de la capital de España. Mientras que la visita guiada al Madrid Monumental es la más adecuada para turistas y personas que acudan a la ciudad por primera vez, Madrid Encantado o Madrid Paranormal puede ser muy interesante también para los locales.

Nunca es tarde para aprender más sobre la ciudad donde se vive y descubrir algunos de sus lugares más emblemáticos o desconocidos.

Madrid Monumental

El Madrid Monumental es el Madrid más turístico, pero también el más imprescindible. Esta ruta comienza con un recorrido de 90 minutos por el Museo del Prado.

Durante hora y media se visitarán algunas de las pinturas más importantes de la historia del arte a nivel mundial siguiendo los pasos de Velázquez, Goya, Murillo, Rubens o Tiziano.

Tras visitar el Museo del Prado se visita el centro de Madrid y sus lugares más emblemáticos como la Fuente de Neptuno, la Casa de Cervantes, el Congreso de los Diputados o la popular Puerta del Sol.

Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid

A lo largo de este amplio recorrido de cinco horas, el guía explicará los diferentes lugares que se visiten, incluyendo el precio de las entradas en el precio de la visita.

Tras pasar por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, la ruta termina en otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Palacio Real.

Situado frente a la Catedral de la Almudena, en uno de los extremos del centro de la ciudad, el palacio se construyó en el siglo XVIII sobre los restos del antiguo Alcázar de Madrid, que fue destruido en un incendio en el año 1734.

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa occidental, con el doble de tamaño que Versalles o el Palacio de Buckingham, y en la actualidad es el séptimo monumento más visitado de España.

Madrid Encantado

La magia también imbuye la capital de España como demuestra el tour de Madrid Encantado de Naturanda. En este caso estamos ante un tour en Madrid basado en sus leyendas más importantes, incluyendo sucesos paranormales e históricos.

El tour de Madrid Encantado tiene una duración de dos horas y comienza en la Plaza de Oriente, donde se sitúa el Palacio Real. Desde la Plaza de Oriente se visita la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

De allí pasando por la Puerta del Sol y las calles aledañas, los visitantes podrán reconocer algunos de los lugares más impactantes de la ciudad que han sido protagonistas de historias y leyendas que aún hoy se siguen recitando a baja voz.

Edificios singulares de Madrid y terroríficos sucesos paranormales que harán que los asistentes no vuelvan a ver a la ciudad de la misma forma, sino que descubran toda la magia que guarda cada una de sus calles y plazas.

visita guiada madrid

Madrid Paranormal

El Madrid Paranormal trae los fenómenos más inexplicables que se dan a cabo en la capital de España. Mientras que en el tour del Madrid Encantado también se hablaba de leyendas y tradiciones, este tour está indicado para aquellos que prefieren las historias más escalofriantes.

Desde casas encantadas tan famosas como el Palacio de Linares o el Banco de España a otras más desconocidas como la Casa de Ayala o los fantasmas que habitan el Palacio Real desde que el antiguo Alcázar fue reducido a cenizas.

También alguna de las historias más famosas para no dormir como los niños fantasmas de la Plaza del Humiladero, la Santa Compaña que recogía almas en sus inmediaciones en las frías noches de invierno o los milagros de San Isidro, patrón de la ciudad.

Historias que pueden llevar a la incredulidad pero que son reales en muchas ocasiones como la licuefacción de la sangre de San Pantaleón que pasa cada año en el l Real Monasterio de la Encarnación y para el que aún no se ha encontrado una explicación.

Este tour tiene una duración de una hora y media, teniendo lugar los viernes y sábados por la noche.

Visitas guiadas en los alrededores de Madrid

Si vivimos en Madrid, puede que prefiramos mirar fuera de la ciudad después de tantos meses de confinamiento. Las visitas guiadas de Naturanda en los alrededores de Madrid permiten recorrer lugares realmente espectaculares situados a pocos kilómetros de la capital.

Muchas veces, en Madrid solo se mira a Madrid y se pierde la perspectiva de la provincia, una de las más completas de España con una denominación de origen vinícola, castillos, montañas y otras poblaciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Afortunadamente gracias al descuento de Oferplan ahora podemos hacer estas rutas al mejor precio, recorriendo lugares realmente espectaculares como la Sierra de Guadarrama o Alcalá de Henares.

Enoturismo

Enoturismo en la Comunidad de Madrid

La ruta de Enoturismo de Naturanda es ideal para las personas interesadas en el mundo del vino. En este tour se sale desde el centro de Madrid, con transporte privado por parte de la empresa de guías.

El transporte llevará a los asistentes a la ruta a alguna de las mejores bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Una vez en la bodega, se visita la misma junto a los responsables de su funcionamiento, viviendo en primera persona todo el proceso de producción de vino.

Lo mejor es que al final se lleva a cabo una degustación en la misma bodega, para poder probar esos vinos después de ver cuál es el proceso de elaboración. La degustación también se lleva a cabo junto con los expertos de la bodega, para poder conversar y preguntar cualquier duda que haya surgido.

La ruta de Enoturismo es fantástica para conocer los caldos de una de las denominaciones de orígenes más desconocidas pero que a la vez más sorpresas está ofreciendo.

Ruta Parque Nacional Guadarrama y Castillo Manzanares El Real

Para los que busquen un turismo más activo, en Naturanda tienen preparada la Ruta del Parque Nacional Guadarrama y Castillo Manzanares El Real.

El Parque Nacional Sierra de Guadarrama se sitúa a solo 40 minutos de Madrid, entre las provincias de Madrid y Segovia. De los 15 Parques Nacionales de España es el más reciente, siendo declarado como tal en 2013, razón por lo que todavía es desconocido para muchos.

Sin embargo, siguiendo esta ruta guiada es posible visitar los parajes más reconocibles del Parque como el Puerto de Cotos, el Puerto de Navacerrada, la Pedriza o el Puerto de la Marcuera. Todo ello, en una zona montañosa donde viven más de 1290 especies de animales.

Para acabar la visita, se recorre el precioso castillo de Manzanares El Real, a solo 50 kilómetros de Madrid. El también llamado Castillo de los Mendoza comenzó a construirse en el año 1475 y es en la actualidad el castillo mejor conservado de la comunidad y uno de los mejores de toda España.

En su interior hay una colección de tapices, así como un museo sobre los diferentes castillos del territorio nacional.

Esta ruta es ideal para combinar turismo de aventura con cultura, viendo parajes naturales impresionantes y uno de los castillos más inolvidables que existen.

visita guiada madrid

Visita guiada por Alcalá de Henares

Por último, pero no menos importante, la visita guiada a Alcalá de Henares de Naturanda también es ideal para los amantes de la historia y el patrimonio cultural.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998, su casco histórico es reflejo de su universidad, una de las más importantes de la historia a nivel mundial, reflejando el paso de las distintas civilizaciones por sus calles.

Conocida por ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más internacional, la belleza de sus edificios, incluyendo la Universidad y su Catedral, es inigualable. El antiguo claustro es increíble, así como otros edificios civiles como el Palacio de Laredo.

Menos conocida que otras ciudades Patrimonio de la Humanidad como Segovia o Toledo, su ubicación a solo 20 minutos de Madrid la hace perfecta para una escapada haciendo una ruta a través de la historia recorriendo su calle Mayor y todos sus secretos.

La visita a Alcalá de Henares permite conocer a la tercera ciudad más poblada de la provincia, tras la capital y Móstoles, que, sin embargo, no suele ser muy visitada permitiendo hacer la ruta con tranquilidad, disfrutando de cada uno de los instantes.

Anterior

Historia de un escape room confinado en casa

Siguiente

Saborea España con los regalos gourmet de Central del Gourmet

2 comentarios

  1. JORGERMIREZ

    ME GUSTARIA REALIZAR UN RECORRDO QUE INCLUTE VISITA AL MUSEO DEI PRADO

  2. Fernando Nogués Guizy

    Tras cincuenta años de estar viajando a Madrid desde mi Barcelona natal, siempre por trabajo, me arrepiento de no haber sacado muchas más posibilidades de conocer la ciudad.
    Por eso, felicito a los autores de estas propuestas tan interesantes, que pienso seguir con atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén