Las clases de boxeo en Madrid en Fightland son una nueva forma de ponerse en forma. Cada vez más personas deciden sustituir el monótono gimnasio tradicional para probar esta nueva opción que te permite divertirte a la vez que te pones en forma.

Aprovechando los bonos para sesiones de boxeo en Madrid en Fightland, podremos probar unas cuantas sesiones para comprobar si este deporte es realmente el nuestro.

El boxeo es junto al running una de las disciplinas deportivas más antiguas. No en vano, los primeros registros del boxeo en la historia tienen nada más y nada menos que 4.000 años.

boxeador dado la vuelta y fondo difuminado

Es normal que la otra práctica sea correr porque con el boxeo suponen las dos formas tradicionales de enfrentarse a los diferentes problemas que presenta la vida: escapar y luchar.

Aunque hay veces que escapar en la única salida, practicar fitboxing en Madrid también puede suponer un cambio de actitud ante la vida. Frente a los problemas, hacer frente.

Por ello, cada vez más personas se unen a una tendencia que permite mejorar nuestra forma física y la mente. ¡Y tú también puedes!

¿Cómo practicar boxeo en Madrid?

Si estamos interesados en ir a un gimnasio de boxeo como Fightland, tenemos que tener en cuenta el funcionamiento de la clase.

El boxeo es una disciplina integral que requiere concentración y el uso de todo el cuerpo. Por ello, no es tan fácil como ponerse un guante y dar puñetazos a un saco.

Para que el fitboxing sea efectivo es necesario seguir una rutina cada vez que los practiquemos. Esta rutina dura una hora y está compuesta de la siguiente forma:

1. Calentamiento

Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento deportivo es necesario calentar para que nuestro cuerpo no se resienta. Durante los primeros 10 minutos de la clase se practican diferentes ejercicios de calentamiento como salto de comba, estiramientos, trabajo con balones medicinales, etc.

banner para comprar las entradas con descuento en clases de boxeo.

También son habituales practicar burpees, usar tensores o correas de TRX, todo disponible en el gimnasio para que todos los alumnos puedan realizar los mismos ejercicios.

2. Técnicas de boxeo

Una vez calentados podemos comenzar con el boxeo propiamente dicho. Este bloque es el relacionado con la técnica que luego pondremos en práctica con el saco. Un monitor nos mostrará los distintos movimientos, golpes, esquivas, bloqueos, etc…

Todo lo que necesitamos saber para boxear para primero aprender la técnica y luego poder utilizarla. Todo este apartado está totalmente supervisado por un monitor que comprueba que hacemos los movimientos correctamente y así evitar la posibilidad de sufrir alguna lesión.

Además, en el principio de este bloque tendremos que ponernos los guantes y el vendaje. Antes de la primera clase, el monitor enseñará a las personas que aún no sepan cómo ponerlo correctamente. De nuevo, hacerlo bien es esencial para no lesionarnos y sacar el máximo partido al entrenamiento.

3. Entrenamiento de boxeo

En penúltimo lugar, las clases de boxeo se trasladan al área de los sacos. Cada persona de la clase tendrá un saco propio en el que poder poner en práctica los diferentes golpes, ataques y movimientos.

Por supuesto, este apartado, como todo el entrenamiento, está supervisado por completo para corregir aquellos fallos que vayan surgiendo. Es habitual que, aunque lo hagamos bien en el apartado técnico, luego en la práctica con el saco puede haber fallos de postura, que pongamos mal los pies o levantemos un puño más de la cuenta, etc.

Una de las ventajas del boxeo en Fightland es que hay un saco de boxeo para cada persona que asista a la clase. Frente a otros gimnasios de fitboxing en Madrid en el que tienen que compartirlo entre 4 o 5 personas, aquí cada individuo cuenta con el suyo para que le saque el máximo partido a la sesión.

4. Abdominales y estiramiento final

Tan importante como el calentamiento al principio de la clase es realizar un estiramiento en la última parte de la misma. Junto con unos abdominales, permitirán al cuerpo terminar la sesión de la mejor manera posible.

Para esta parte nos tendremos que quitar los guantes. En total, podemos perder alrededor de unas 1.000 calorías por clase, ayudándonos a ejercitar todo el cuerpo y mantenernos en forma.

En los gimnasios Fightland cuentan con un método de entrenamiento exclusivo llamado FIGHTLAND TRAINING SYSTEM®, la razón por la que no verás sus ejercicios específicos de boxeo en ningún otro centro.

Razones para boxear

queremos explicar los beneficios del boxeo

Hay tantas razones para practicar fitboxing en Madrid como personas la habitan.

Entre las razones esgrimidas habitualmente encontramos la eliminación del estrés y la ansiedad, la pérdida de peso o las ganas de conseguir musculatura.

En otras ocasiones también se opta por este deporte para recuperarse de una lesión o, simplemente, para comenzar a ponerse en forma.

Sea como sea, la principal razón para hacer boxeo en Madrid es que se trata de una práctica divertida, que pueda practicar cualquier persona independientemente de su edad y su condición física.

banner para comprar las entradas con descuento en clases de boxeo.

Por eso, muchas personas que no habían practicado deporte en ningún momento, deciden probar el boxeo como primera opción. Al ser un deporte en el que se combate contra uno mismo, permite ir mejorando poco a poco y consiguiendo un rendimiento muy superior en poco tiempo.

Estamos ante un deporte de ejercicio de alta intensidad, lo que es perfecto para la pérdida de grasa y el fortalecimiento muscular, así como para generar endorfinas y bienestar.

Beneficios del boxeo en Madrid

En una ciudad con el ritmo endiablado de Madrid, en el que el estrés y la ansiedad esperan en cada esquina, ir a clases de boxeo supone una manera genial de hacer ejercicio y liberar las tensiones acumuladas.

Algo que no sabe mucha gente es que en la práctica del boxeo intervienen todos los grupos musculares del cuerpo humano. Por eso, estamos ante una de las prácticas más completas que existen.

Con el boxeo se genera adrenalina y se catalizan nuestras energías y emociones. Igualmente, las endorfinas producidas suponen una mayor sensación de fortaleza y bienestar.

Esta sensación de fortaleza no solo es una sensación sino que la fuerza se incrementa y se define la musculatura.

También hay que señalar los beneficios en la autoestima. Después de unos meses en clases de boxeo se consigue una mayor seguridad en uno mismo, eliminando complejos y logrando una visión más adecuada de nuestro propio potencial.

La agilidad también se ve fuertemente beneficiada. Los reflejos, la coordinación de nuestro cuerpo y el equilibrio se incrementan, permitiendo un mejor control de nuestro propio cuerpo aplicable a todos los aspectos de nuestra vida.

Si lo que nos preocupa es la resistencia, ir a un gimnasio de boxeo también mejora la capacidad aeróbica que tenemos. Concretamente, el volumen de ventilación pulmonar mejora, baja la presión arterial e igualmente hace menos probable cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Por último, tenemos que mencionar la pérdida de grasa corporal. Si lo que nos interesa es perder peso, las clases de boxeo son una de las herramientas más efectivas al conseguir perder 1000 calorías completas en una única hora de trabajo.

Con la recomendación habitual de contar con al menos dos horas semanales de práctica, nuestro cuerpo funcionará mejor y también nos sentiremos mejor a nivel emocional.

¿Por qué elegir Fightland y no otro gimnasio?

Dentro de las distintas opciones para boxear en Madrid, Fightland destaca por sus características únicas.

En primer lugar, el método exclusivo de entrenamiento que ya hemos mencionado. Podremos practicar un Kayan, un Hummer Round o usar la Tabata, entre otras opciones solo disponibles en Fightland.

Todo diseñado por profesionales para que el entrenamiento sea efectivo y, no menos importante, muy divertido. Porque si vienes y te diviertes, tendrás una mayor motivación y podrás conseguir tus objetivos.

Por otra parte, también señalar que las clases tienen una capacidad limitada al número de sacos. Siempre tendrás tu propio saco para ti y podrás sacarle el máximo partido, contando con grandes profesionales expertos que han diseñado las rutinas de forma específica según las necesidades de cada uno.

En este sentido, hay diferentes grupos a los que te puedes apuntar como el de Boxeo Femenino, pensado para tonificar y poner en su sitio las zonas conflictivas sin ensancharlas o el de Boxeo Junior, específico para chicos y chicas de 12 a 16 años.

Por último, mencionar la gran flexibilidad que supone su programa de bonos. Podemos reservar plaza donde queramos en alguno de sus gimnasios e ir los días que nos apetezca.

Si tenemos un viaje, vacaciones o simplemente queremos descansar un tiempo del boxeo, no perderemos lo que hayamos pagado con antelación, sino que podremos volver cuando queramos.

¿Dónde ir a un gimnasio Fightland en Madrid?

Puedes aprovechar la oferta de precio en fitboxing en los siguientes gimnasios de boxeo:

Fightland Chamberí

Dirección: Calle General Álvarez de Castro, 20, 28010 Madrid

Cómo llegar: Autobús: 3, 16, 61 y 149. Metro Iglesia (L1)

Fightland AZCA

Dirección: Calle Edgar Neville, 15, 28020 Madrid

Cómo llegar: Autobús: 5 y 149. Metro Nuevos Ministerios (L6, L8, L10 y Cercanías)

Fightland Hermosilla

Dirección: Calle de Hermosilla, 56, 28001 Madrid

Cómo llegar: Autobús: 21, 29, 52 y 53. Metro Velázquez (L4)

Fightland Cartagena

Dirección: Calle de Cartagena, 126, 28002 Madrid

Cómo llegar: Autobús: 1 y 72 Metro Cartagena (L7)

banner para comprar las entradas con descuento en clases de boxeo.