En la próxima gira de Taburete, el grupo madrileño nos presentará su nueva creación: Madame Ayahuasca.

Una de las presentaciones más esperadas dentro de la exitosa gira por diversos puntos del país, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca y Guadalajara.

Sin duda la ocasión ideal para disfrutar en directo de uno de los grupos punteros de nuestro país. Una de las bandas más seguidas por los jóvenes.

Taburete: la revolución del pop rock nacional

Taburete es una banda que arrasa en el panorama de la música pop rock del momento.

Fue fundada en 2015 por Willy Bárcenas, Joaquín Gasset y Antón Carreño. Amigos de toda la vida que después de muchos años se unieron de nuevo para hacer realidad sus sueños musicales.

Dieron sus primeros pasos como banda tocando en pequeñas salas y restaurantes bajo el nombre Altramuz.

Componentes de Taburete en concierto

Con canciones pegadizas y dirigidas a todos los públicos, la banda ha ido escalando posiciones en el panorama musical nacional e internacional acompañada siempre por la controversia que generan los orígenes de sus miembros.

Los integrantes actuales de la banda son Willy Bárcenas (voz), Antón Carreño (guitarra, voz), Antonio de la Fuente (guitarra eléctrica), Guillermo Gracia (guitarra solista), Manolín Hevia (batería), Simón Cordero (batería), Patxi Urchegui (trompeta), Daniel Guadaño (bajo eléctrico) y Rodrigo de Haro (guitarra eléctrica suplente).

La banda Taburete al completo

Taburete ofrece un repertorio accesible y fresco que ha llevado a la banda a un éxito rotundo. Más de 900 mil escuchas mensuales en Spotify, con un total de 60 millones de escuchas, suficientes para que ganaran un doble platino digital por sus más 80 mil copias vendidas.

Una hazaña indiscutible si tenemos en cuenta que Taburete es lo que se podría definir como un grupo independiente.

Cuenta con un sello independiente Voltereta Records SL que se encarga de gestionar el grupo y una discográfica propia donde la banda se edita sus canciones y toma sus propias decisiones comerciales y creativas.

Incluso promocionan su propia marca de ropa y han creado su propio festival musical: La Removida. Una reunión de jóvenes bandas cuyo objetivo es el fomento de la cohesión entre músicos al estilo de los años 80.

Una discografía que habla por sí misma

Publicaron su primer disco “Tres tequilas” solo en plataformas digitales donde lograron conseguir un gran número de seguidores.

En 2016 tuvieron un éxito rotundo con dos espectaculares conciertos en la sala La Riviera de Madrid.

Fue este año en el que publicaron su segundo disco “Dr Charas”, nombre elegido como homenaje al batería del grupo que trabaja como médico en el Hospital de la Paz.

Fue el disco que catapultó el éxito de Taburete. Fue uno de los más vendidos del año, logrando el doble disco de platino.

Un éxito que se manifestó en la gran acogida que tuvieron sus más de treinta conciertos en salas tan importantes como el Teatro Barceló o la Razzmatazz.

Willy, el cantante de Taburete, durante un concierto

Fue el año en el que también hicieron una gira conjunta con Los Hombres G de David Summers. Una gira que para muchos representó el relevo generacional de dos bandas madrileñas con muchos elementos en común.

El 2017 fue un año increíble para Taburete. Realizaron una gira impresionante que duró casi todo el año, desde febrero hasta diciembre.

Su actuación junto a los Hombres G en el Palacio de Deportes de Madrid marcó un hito con la venta de cinco mil entradas en solo dos horas. Todo un éxito acompañado de importantes colaboraciones con artistas como Antonio Carmena, Café Quijano o Rosario Flores.

En los premios 40 Music Awards 2017 fueron nominados a la mejor grabación del año y candidatos al Premio 40 Principales al mejor artista revelación.

En 2018 realizaron una exitosa gira por países de América: México, Chile, Argentina y Perú. A la vuelta sorprenden con el tema “Desde Rusia con amor” dedicado al Mundial de Fútbol de Rusia. Una canción que se convirtió en el himno de apoyo a la selección española.

El 2019 es el año de la gira Ayahuasca Tour por toda España. Además del concierto de Taburete en Barcelona, actuarán también en importantes ciudades como Sevilla, Mallorca, Almería, Guadalajara, Valencia, Barcelona y Madrid.

Hace sólo unos días nos sorprendieron con “Soñadoras”. Una canción compuesta para apoyar a la selección femenina española en el Campeonato del Mundo que se celebra en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Alucina con Madame Ayahuasca

¿Sabes lo que es la ayahuasca? La ayahuasca es una bebida tradicional indígena que utilizan algunas tribus del Amazonas como parte de la medicina tradicional. Es muy famosa por su capacidad para generar efectos alucinógenos.

Con esto ya te puedes imaginar lo que nos trae el nuevo disco de Taburete. Un disco que nos ofrece un viaje espiritual a través de canciones más melancólicas.

Un trabajo que nos muestra la madurez de un grupo que supo convertir las historias de la vida universitaria y las fiestas juveniles en canciones pegadizas que arrasan en cada una de sus presentaciones.

El disco “Madame Ayahuasca” fue presentado por todo lo alto en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Una presentación espectacular a la que llamaron “La Ceremonia” en la que realizaron cuatro pases durante la tarde para que los fans conocieran las nuevas canciones y se hizo un gran despliegue logístico para la venta del álbum y la marca de ropa diseñada por la banda.

Cuenta con 10 canciones en las que Taburete abandona en cierto modo el estilo acústico y folkie para adentrarse más en el pop. Una fusión de estilos que nos hará viajar sobre la cumbia, el rock and roll, las rancheras y la rumba.

“Sirenas” se ha convertido en la canción estrella con más de 37 millones de escuchas. Triunfa con un estribillo convertido en himno: “Nos vamos a casa, ¡a casa de Dron!”. Su vídeo oficial en Youtube alcanzó en poco tiempo 22 millones de reproducciones.

Todos se preguntan quién es Dron. Un nombre con el que Willy Bárcenas recuerda un amigo asturiano con el cual creó un grupo llamado Los Jardineros.

Los conciertos de Ayahuasca Tour son todo un espectáculo. Más allá de la música Taburete nos cuenta una historia que da forma al espectáculo. Un viaje a la Ayahuasca dividido en diferentes capítulos a través de increíbles efectos visuales.

Taburete: una banda diferente

Taburete es una banda que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar y triunfar.

Además de canciones y melodías contagiosas desarrolla una relación muy especial con los fans basada en métodos similares a los desarrollados por las aplicaciones digitales.

Organizan concursos, cenas, conciertos pop up y le brinda una atención especial en los conciertos.

Se promocionan en las redes entre su público objetivo. Su primer disco “Tres tequilas” se lanzó únicamente en plataformas digitales. Youtube fue la plataforma en la que nacieron, y luego Facebook se convirtió en su espacio de desarrollo.

Taburete no cierra caminos y nos regala exquisitas colaboraciones con artistas de géneros diversos como Camela en sus 25 años con la mítica canción “Nunca debí enamorarme”, Café Quijano, DVICIO y Hombres G.

El concierto del verano en Madrid

Taburete regala a su Madrid natal la magia de “Madame Ayahuasca” como parte de su extensa gira.

El próximo 28 de junio IFEMA vibrará con canciones como “Me voy”, “Mi vida loca” o “Madame Ayahuasca” en las que nos ofrece un trabajo más elaborado y universal.

Un viaje espiritual en el que Taburete nos regalará todo un espectáculo audiovisual como complemento a un álbum lleno de sorpresas y mucha energía.

IFEMA es uno de los mejores espacios en Madrid para la celebración de conciertos de gran magnitud por sus facilidades de transporte y comunicación.

Está muy cerca de la estación de metro “Feria de Madrid” y tiene un parking muy amplio de 14 mil plazas.

Entradas concierto Taburete

Vamos a casa de Dron en Barcelona

Taburete lleva a la ciudad condal su último disco “Madame Ayahuasca” dentro de su exitosa gira Ayahuasca Tour. Uno de los conciertos más esperados del verano.

El próximo 21 de junio en El Poble Espanyol tendrás la oportunidad de deleitarte en directo con un espectáculo en el que podrás cantar junto a la banda canciones como “Sirenas”, “Belerofón” o “Perdóname” con colaboraciones con grupos como Café Quijano y DVicio.

El Poble Espanyol, muy cerca de la Fuente Mágica de Montjuïc, es el espacio perfecto para disfrutar y dejarse llevar por la música de Taburete.

La Plaza Mayor ofrece un espacio al aire libre único en el que domina la magia de uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Entradas concierto Taburete

No pierdas la oportunidad de disfrutar con este fenómeno pop de identidad propia en el concierto de Taburete en Madrid y Barcelona.

Una banda actual y llena de ganas que te hará bailar con el ritmo y la energía que lo caracteriza. Entra en Oferplan ABC y compra las entradas para el mejor concierto de este verano.