Los 20 mejores raperos en español del momento

El rap español en la actualidad está muy desarrollado y consolidado. Cada día podemos ver en las redes sociales la gran cantidad de raperos con toda una gran gama variada de estilos, tanto en el panorama underground como en el mainstream.

El rap es un estilo musical nacido en la década de 1980 en los bajos fondos de Nueva York y ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los géneros más explotados en las últimas décadas. Ha influido de forma directa e indirecta a la música más comercial, que escuchas cada día en la radio.

Esto es debido a la facilidad de producirlo, ya que en la actualidad en cualquier estudio casero se pueden crear auténticas genialidades musicales. Además, gracias a las redes sociales cualquier persona puede viralizarse y pegar un boom inesperado.

Hoy te traemos un ranking con los 20 mejores raperos del rap en español del momento. Vamos a hacer una selección de estilos variados que no solo se va a quedar en rap clásico, sino que vamos a seleccionar una gran variedad de estilos.

Los mejores raperos del panorama nacional en la actualidad

1. Kase.O

Kase.O es uno de los raperos más respetados en el panorama. Por muchos es considerado el mejor rapero de España, gracias tanto a su trayectoria en solitario, como con su grupo Violadores del Verso.

Su último disco El Círculo fue todo un éxito tanto entre el público como entre la crítica especializada. No podía faltar en este ranking este artista tan bien valorado.

Kase O

2. Foyone

Este artista malagueño ha sabido ganarse el respeto de la calle y el público con su particular estilo, en el que hace alusiones a la humilde vida del barrio combinadas con dosis de teorías conspirativas y extraterrestres.

Sus vídeos de rap sin corte le impulsaron en YouTube, consiguiendo millones de visitas y convirtiéndolo en una estrella de la calle, que además se mantiene fiel a sus principios. Un artista real.

3. Ayax y Prok

El tercer puesto es compartido por los hermanos gemelos Ayax y Prok. Estos artistas de Granada representan el barrio del Albaicín en sus videoclips de forma habitual.

Con un rap hardcore antisistema han captado la atención del público en una época en la cual los sonidos electrónicos y de discoteca acaparan las listas de reproducción más escuchadas en Spotify.

4. Yung beef

Yung beef, tanto individualmente como junto a su grupo PXXR GVNG, impulsó un nuevo sonido en la escena musical urbana que posteriormente constituyó una auténtica revolución en España. Con sus letras describe una cruda realidad políticamente incorrecta, pero real.

5. Arkano

El bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en España y campeón internacional es una de las figuras más valoradas en el Freestyle.

Tiene un récord Guinnes por rapear durante 24 horas seguidas y algunas de sus canciones tienen millones de visitas en YouTube.

6. Nach

Un rapero de la vieja escuela con bastantes años de experiencia, pero que sigue siendo uno de los más recordados y valorados.

Sus letras se caracterizan por utilizar una gran variedad de vocabulario y realizar estructuras complejas. Nach además ha sacado un libro “Hambriento” y escribe poesía.

Nach rap en español

7. Cecilio G

Uno de los máximos exponentes de la nueva ola caracterizada por un sonido más electrónico y letras de calle. La música de Cecilio G es difícil de describir, ya que a veces puede llegar a resultar muy abstracto.

Es de los pocos raperos españoles que ha estado en la cárcel y que a la vez ha conseguido triunfar entre el panorama actual.

8. Natos y Waor

Otro puesto compartido, esta vez por los madrileños Natos y Waor. Estos artistas tras ganar gran reconocimiento en el panorama underground empezaron a probar estilos más electrónicos junto al productor Ikki, que los impulsó definitivamente al panorama mainstream dando imagen de rockstars que usan sustancias ilegales y desfasan al máximo.

Sin embargo, de vez en cuando nos vuelven a sorprender con temas de rap que sacan su lado más personal y humilde.

9. Hard GZ

Un rapero gallego que se hizo ampliamente conocido en YouTube, es componente del colectivo La Utopía del Norte y utiliza el rap como altavoz para sus ideas.

En sus canciones incluye referencias políticas y sociales y reflexiones personales.

10. Zatu

Componente del grupo sevillano SFDK, uno de los primeros grupos de rap españoles que alcanzó fama a nivel nacional.

Su estilo divertido y sin complejos consiguió atraer la atención de muchas miradas cuando el rap en España se reducía a pequeños grupos de público. Actualmente es uno de los artistas clásicos más respetados.

11. Bejo

El rapero canario tiene una gran trayectoria, pero ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado la popularidad debido al estilo divertido de sus videoclips, llenos de efectos digitales.

Sus letras se caracterizan por un uso amplio del vocabulario, los juegos de palabras, las estructuras complejas y las frases pegadizas.

12. C.Tangana

Anteriormente conocido como Crema, tras un estudiado proceso de marketing consiguió convertirse en un ídolo y fichar por Sony, una de las mayores discográficas del mundo.

Cada canción suya suena diferente y siempre nos sorprende con estilos o colaboraciones llamativas.

C Tangana en concierto

13. Pimp Flaco y Kinder Malo

Este puesto lo comparten dos hermanos barceloneses con millones de visitas que han sabido viralizarse en internet a través de la polémica. Son famosos en redes sociales donde prácticamente son memes para los jóvenes.

Tienen una capacidad enorme de crear auténticos éxitos con canciones que en una primera escucha pueden llegar a parecer estúpidas, pero que si escuchas varias veces acaban siendo tan pegadizas que las acabas repitiendo sin querer en tu cabeza y volviéndote adicto a su música.

14. Kaydy Cain

El rapero que empezó con el rap callejero en Corredores de Bloque, luego se pasó al trap para drugdealers con PXXR GVNG y finalmente ha terminado de arrasar con sus ritmos latinos.

Es un artista musical polifacético y que sin duda ha sabido acaparar la atención. Su imagen visualmente llamativa destaca por el helado que tiene tatuado en la mejilla en honor al rapero estadounidense Gucci Mane.

15. Mala Rodriguez

Una artista que, pese a haber surgido en una época donde el rap español no se escuchaba fuera de nuestras fronteras, supo abrirse paso con un estilo único marcado por su chulería femenina de barrio con influencias de la música flamenca.

Esto le permitió darse a conocer en la escena internacional, colaborando con artistas de la talla de Calle 13.

Mala Rodríguez en el escenario

16. Don Patricio

Pese a que ya era conocido por formar parte del grupo Locoplaya, ha sido la gran sorpresa de este año, ya que se ha cosechado un gran éxito en las plataformas digitales con su canción Contando Lunares, superando en este momento las 52 millones de reproducciones en Spotify.

Seguramente Don Patricio no se imaginaba el éxito que consiguió con esta canción, ya que hasta ese momento no era un artista ampliamente conocido.

17. Dudu

El rapero madrileño, conocido por su papel en la serie Aquí no hay quien viva, se viralizó en el año 2015 con la canción Burlaos, junto a su amigo Charflex.

Lejos de su apariencia de niño travieso, Dudu nos sorprendió a todos con una estética más propia de un presidiario adicto a la droga.

Una vez se dio a conocer como rapero, hizo una canción beef a los productores de la serie en la que trabajaba, que se convirtió en todo un éxito en YouTube.

18. Papi Diablo

El rapero almeriense conocido por su aparición en el programa de citas First Dates es también conocido por sus producciones para adultos.

En la actualidad trabaja en su propio sello musical BMR Music, desde el que impulsa a nuevos talentos musicales.

19. Swan Fyahbwoy

Este artista lleva en la escena bastante años y ha sabido ir renovándose con el tiempo. Mezcla el rap con el dancehall de forma magistral. Además, es un artista que sabe adaptase bien a todo tipo de estilos.

Según declaraciones suyas, no entiende la crítica fácil al reggaeton y otros géneros.

20. Bnet

Pasó de ser casi un desconocido a una estrella del freestyle casi sin querer. Este rapero llegó a la Red Bull Batalla de los Gallos sin expectativas, simplemente por probar y acabó siendo campeón nacional, tras una ganar la final contra Force.

Su improvisación se caracteriza por un estilo técnico y métrico, que rompió los esquemas a un público habituado a otro estilo de hacer freestyle.

La música rap en español

Hay una variada gama de estilos dentro del panorama nacional y cada día descubrimos nuevas promesas dispuestas a romper los moldes establecidos.

El rap como género musical no para de evolucionar y de extenderse. Estos son artistas conocidos, pero hay miles de artistas desconocidos esperando a ser escuchados.

Que no te frene que un artista tenga pocas visitas, puede ser que tenga un gran talento escondido esperando ser descubierto.

Te recomendamos ser abierto de mente a la hora de escuchar música, cada artista tiene algo especial que lo hace único y en nuestro país podemos enorgullecernos de la riqueza musical en cuanto a estilos.

Previous

Conciertos verano Madrid 2019

Next

Planes de verano en Madrid

1 Comment

  1. David

    Qué sacrilegio que en una lista de 20 raperos no esté Delaossa! Cualquiera que sepa algo de rap lo metería mínimo entre los 10 primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén