¿Eres un apasionado del heavy metal? ¡Ya puedes conseguir las entradas para la nueva gira de conciertos de Hamlet!

Ya están disponibles las entradas para Hamlet en ciudades como Logroño, Madrid, Pamplona o Vitoria, tras pasar este pasado noviembre por Zamora.

El grupo de heavy metal presenta un repertorio amplio en distintas salas de todo el país, demostrando que aún quedan muchas décadas más de buena música.

Si quieres verlo en concierto, aún tienes disponible cuatro citas más con una de las bandas más significativas de nuestra industria.

Coincidiendo con el puente de Diciembre y las Navidades, la banda metalera nos lo pone más fácil que nunca.

comprar entradas gira Berlín de Hamlet

Hamlet, 30 años siendo la referencia del metal español

 

Grupo Hamlet

Si hay un grupo significativo en las últimas décadas dentro del metal español, ese es Hamlet. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, comprar alguna de las entradas para Hamlet de 2019 es ver historia en vivo.

El grupo nació en el año 1987 de la mano de Luis Tárraga y J. Molly (José Molinero). Ambos integrantes no solo dieron inicio al grupo, sino que también son dos de los que se mantienen en la actualidad.

Junto a Tárraga (guitarra) y J. Molly (voz), en la actualidad integran la banda Ken HC (guitarra y coros), Álvaro Tenorio (bajo) y Paco Sánchez (ebatería).

A lo largo de sus 30 años y 13 discos, también han pasado por la misma otras figuras imprescindibles del metal español como Javier Gómez (bajo), Javier Rocaverti (batería), Daniel Tendero (bajo), Pablo Gianni (batería), Alberto Marín (guitarra), Augusto Hernández (bajo y coros) y Pedro Sánchez (guitarra).

Curiosamente, su nombre proviene de uno de estos antiguos miembros. En el primer ensayo, acudió con un ejemplar de la obra Hamlet de Shakespeare.

A Tárraga y Molly les pareció que sería un nombre estupendo, lo adoptaron y continúan cantando bajo el mismo.

¿Quién les iba a decir que 32 años después Hamlet seguiría siendo una realidad?

Del inglés al castellano como seña de identidad

En sus comienzos a fines de los 80, Hamlet comenzó a grabar en inglés con el album Life Goes On, que finalmente no consiguieron sacar a la luz.

Este álbum tenía fuertes influencias del hard rock, uno de los estilos que más estaban de moda en esos años.

Tárraga y Molly, sin embargo, decidieron dar un cambio radical y comenzar a cantar letras en castellano.

Mientras el resto de bandas de la época seguían empecinados en cantar en inglés como sus principales referentes, Hamlet decidió ofrecer reinventarse y pasar al castellano.

Con himnos de toda una generación como Irracional, Perdón por vivir o Qué voy a hacer, el grupo se ha ganado un hueco insustituible en la escena musical española demostrando que son unos supervivientes.

Una discografía coherente que evoluciona sin perder su esencia

En esta gira de Hamlet se podrán escuchar no solo los temas de Berlín, el último disco de la banda, sino también las canciones más destacadas de toda su historia.

El primer disco de Hamlet surge cinco años después de su nacimiento, en 1992. Se trata de Peligroso, editado por la extinta DRO y donde pasan del hard rock al heavy metal que les acompañará siempre.

Posteriormente se consolidarían en la escena española gracias a Sanatorio de Muñecos (1994). Este disco fue producido en Miami por Tom Morris en la discográfica Romilar-D, que ya también ha dejado de existir.

En este disco entrarían importantes influencias del rap-metal, nu-metal y hardcore punk. También es su paso al mainstream gracias a temas como Qué Voy a Hacer, que forma parte de la banda sonora de la película de culto Historias del Kronen.

Los siguientes tres discos: Revolución 12.111 (1996), Insomnio (1998) y El Infierno (2000) los grabaron con Zero Records, un sello que fue fundado por la banda y Juan Hermida para editar sus propios discos.

En estos discos se adentran aún más en el nu-metal, manteniendo influencias del hardcore punk y el groove metal.

En 2002 Hamlet abandona Zero Records y firma con Locomotive Records, con quién publicaría su álbum homónimo, Hamlet, que ha pasado a la historia como el álbum negro.

Solo un año después, cambiando la dinámica de un álbum cada dos años que mantenían desde Peligroso, con Directo (2003), grabado en directo como indicaba su nombre.

Discos que se adaptan a su tiempo

Esta vez vuelven a esperar dos años para su nuevo álbum, Syberia (2005), en el que se da su mayor cambio de estilo, con canciones más melódicas y acercándose a las nuevas generaciones.

Solo un año después sacarían Pura Vida (2006), en el que Hamlet se mantiene en ese nuevo registro. Sin embargo, frente a la inacción de Syberia, Pura Vida es un disco con mucha más energía.

Un nuevo cambio de discográfica, esta vez a Roadrunner, y los conciertos del 15 aniversario de la publicación de Sanatorio de Muñecos en 2008 nos llevan hasta La puta y el diablo (2009), otro disco imprescindible de la banda.

Este disco tenía aún más energía y llegaban nuevas influencias del post-hardcore, un género musical que no habían tocado hasta ahora.

En el año 2011 vuelven a lanzar un nuevo álbum, el 11 de su carrera, llamado Amnesia ya con Weird World, con la que solo trabajarían en este álbum.

El reconocimiento oficial a la música de este veterano grupo llegaría en 2015 con la publicación de La Ira, de las discográficas Maldito Records e Irracional Records.

Este álbum ganaría el premio al mejor álbum de metal en los premios MIN de música independiente.

Tras el gran éxito de La Ira, en 2018 sacarían nuevo álbum, Berlín, con el que puedes disfrutar de la gira de Hamlet por España en este 2019.

comprar entradas gira Berlín de Hamlet

Berlín, la última gira de Hamlet

Si no has conseguido entradas para Hamlet para el concierto del pasado 15 de noviembre en Zamora en la Sala La Cueva del Jazz, todavía estás a tiempo.

Quedan otras cuatro fechas para las que podrás conseguir tus entradas para Hamlet en 2019 en Villava (Navarra), Logroño, Madrid y Vitoria.

Actuación de Hamlet de la Gira Berlín en Logroño

La Sala Biribay Jazz Club será el escenario donde los integrantes de Hamlet lo den todo el próximo 5 de diciembre.

Biribay lleva años siendo una de las salas con una programación más interesante de La Rioja. El concierto de Hamlet trae a la capital del vino un plan genial para el primer día del Puente de Diciembre.

Dirección: Calle Fundición, 4, 26002 Logroño, La Rioja

Concierto de Hamlet en Vitoria

Ver la gira Berlín de Hamlet en Vitoria será posible al día siguiente, 6 de diciembre, en la sala Jimmy Jazz Gasteiz.

De nuevo, estamos ante un espacio emblemático, convertido en uno de los centros de la música de la capital del País Vasco.

Además de uno de los centros del metal, también hay una programación excelente de rock, indie y hip hop con nombres como Carmen Boza, Carolina Durante, Madball, Novedades Carminha, Fuel Fandango o Viva Suecia.

Dirección: Coronación de la Virgen Blanca Kalea, 4, 01012, Victoria-Gasteiz, Álava

Concierto de Hamlet en Pamplona (Villava)

El concierto de Hamlet de Pamplona será a las afueras de la ciudad, en la sala TOTEM Aretoa, que oficialmente pertenece a la población de Villava.

Se trata de una nave industrial reconvertida en uno de los espacios de conciertos más importantes de Navarra. Grupos como Soziedad Alkoholika, Talco o Corleoni también se darán cita en la sala antes de acabar el año.

Dirección: Polígono Industrial Landazábal Calle 1, 10, 31610 Villava, Navarra

Fin de gira de Hamlet en Madrid

El fin de la gira tendrá lugar con un concierto de Hamlet muy especial. Será la prestigiosa Sala BUT la que acoja el último concierto del año el próximo día 28 de diciembre.

En plena Malasaña, un plan estupendo para pasar unas fiestas metaleras con la mejor música posible.

Dirección: Calle Barceló, 11, 28004 Madrid

comprar entradas gira Berlín de Hamlet

Resurrection Fest 2020, la última oportunidad pasa por Galicia

Si sigues sin poder disfrutar de las entradas de Hamlet en 2019, el año que viene tienes una nueva oportunidad, aunque a un precio bastante más elevado.

Hamlet es uno de los grupos destacados que actuarán en la edición 2020 del Resurrection Fest en Viveiro (Lugo).

Junto a la banda podremos disfrutar a muchas de sus principales influencias como System of a Down, Sepultura, Judas Priest o Korn.

El Resurrection Fest es el principal festival español para los amantes del metal, llenándose de grupos y fans de todos los rincones del globo.

Ahora, si puedes ir a uno de sus próximos conciertos y al festival, ¡podrás disfrutar del doble de música!

Una oportunidad única para ver historia de la música en vivo

La gira de Berlín se presenta como una gran oportunidad de ver en directo al grupo de nu metal en español más importante de las últimas tres décadas.

Puedes prepararte para el concierto escuchando su disco en Spotify o comprando el mismo, camisetas del grupo o incluso su propia cerveza en la tienda oficial del grupo.

Hamlet se caracteriza por hacer giras cortas, con pocas y señaladas ocasiones, por lo que la conjunción de sus conciertos con las navidades y el puente de diciembre es una oportunidad única para poder corear temas con los que hemos crecido.

comprar entradas gira Berlín de Hamlet