Fotografía de Carlos Tarque

La gira de Carlos Tarque, en combinación con los M Clan conciertos en 2019, se está convirtiendo en una de las más exitosas de este año.

El cantante chileno, sí has leído bien, debutaba en 2018 en solitario con un disco homónimo a su apellido donde dejaba volar sus influencias y donde se acercaba más al rock de forma directa y casi sin intermediarios.

Así, la gira Tarque ha llenado de alegría a los aficionados más clásicos que observan en él las virtudes de un Coverdale, de un Van Morrison o de otros cantantes como Johnny Hallyday.

Por suerte, Carlos ha usado este disco para reencontrarse, pero no para dejar a M Clan, esa banda de rock clásico que bebe de grupos como los Stones y que ha estado presente en los mejores festivales del año. No en vano, el grupo volverá tras el final de esta gira de Tarque con un nuevo disco que podría editarse en 2020.

Tarque se acompaña de una banda de lujo, denominada la Asociación del Riff y con enorme experiencia en el rock nacional. Carlos Raya, su productor habitual, estuvo en los legendarios Sangre Azul.

Carlos Tarque en concierto

Iván González al bajo y Eduardo Giménez a la batería completan la banda. Este trío de músicos ofrece todas las garantías que merece un proyecto con estas características.

Para destacar, igualmente, la precisión del sonido en cada concierto. La conjunción del trabajo de los músicos con el de los técnicos permite disfrutar de la música de forma más directa e incluso recordando a esos conciertos de la década de los 70 del pasado siglo.

Por todo lo anterior, resulta imprescindible que tomes buena nota de las fechas de Carlos Tarque conciertos 2019 para que no te olvides de adquirir las entradas para los conciertos de Tarque y disfrutar de un cúmulo de sensaciones positivas.

Entradas Gira Tarque

Entre las diversas ciudades en la que podrás disfrutar de un concierto de Tarque este 2019 en breve, destacamos las siguientes:

Oviedo

El concierto de Carlos Tarque en Oviedo tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Espacio Estilo. Se trata de una sala moderna situada cerca de la estación de tren. Cuenta con la iluminación más moderna y con un sonido excelente que te permitirá no perderte ni un solo detalle de las canciones que interpreta Tarque en sus conciertos.

Entre ellas destacan algunos temas de M Clan que la banda no toca normalmente como Perdido en la ciudad, Miedo o Calle sin luz, por lo que también podrás repasar estos temazos de los murcianos. Mezclándolos con los del disco ya mencionado, el resultado no puede ser más brillante.

Zaragoza

El 23 de noviembre en la Sala Oasis es la cita que estabas esperando. En pleno barrio de El Gancho, el local hace las veces de teatro y de sala de conciertos. De hecho, se ha convertido en uno de los más visitados por parte de los aficionados a la música en la capital aragonesa.

Fotografía de Carlos Tarque

Te recordamos que Tarque interpreta diversas versiones durante esta gira en solitario. Así, clásicos como Communication breakdown (Led Zeppelin), Fire and Water (Free) o You Got me Floating (Jimi Hendrix) forman parte de los bises del concierto para que regreses a tu casa con el mejor sabor de boca.

Carlos Tarque en Pamplona

El 6 de diciembre Carlos Tarque actuará en la sala Zentral (o Café Antzokia si lo prefieres) ubicada en pleno centro de Iruña se vivirá un día de fiesta que promete ser inolvidable.

Se llega a esta última deducción teniendo en cuenta que tras más de 35 conciertos en solitario, la banda ha cogido ya el ritmo necesario para que nada falle.

Pero no pienses que cada concierto es una descarga ilimitada de rock. También hay momentos más tranquilos como la interpretación de los temas Cactus en el corazón (donde canta sobre el drama de la inmigración) o Lobo solitario.

Con Janis, Amy y Bille incluso podemos recordar a la Creedence con esas pinceladas de blues tan elegantes. No te pierdas un concierto tan impresionante como lleno de matices.

Santiago

El 7 de diciembre, en la legendaria Sala Capitol, regresa Tarque a donde ya tocase en enero de este mismo año consiguiendo un gran éxito. Y es que es un hecho que en Santiago de Compostela la música de Carlos se ha convertido casi en la mejor banda sonora para pasear por la ciudad.

Es importante recordarte que Carlos es uno de los tipos más sencillos del rock. Esta es su banda en solitario, pero tiene claro que él es solo un músico más que va a intentar siempre que te lo pases en grande.

Repasando temas de su disco en solitario como Heartbreaker, Electroshock (con ese sonido que recuerda ligeramente a AC/DC) o Donde nace el R&R, no tardará en conseguir su objetivo. ¿Estás preparado para no dejar de bailar?

Valencia

El 20 de diciembre en la sala Moon (justo al lado de la estación del AVE, por lo que puedes aprovechar la ocasión para desplazarte) regresa Tarque a Valencia.

La ciudad fue de las primeras en acoger a M Clan casi como banda propia por lo que el mejor ambiente está totalmente asegurado.

Carlos Tarque con traje y gafas de sol

Así, la hora y tres cuartos que suele durar cada concierto son un viaje sin retorno hacia lo mejor del rock. Aquí no hay poses, no hay pantallas de vídeo gigantescas y tampoco brindis al sol.

Esto es puro rock and roll interpretado con las ganas de antaño, pero con la energía que necesita el género para seguir creciendo.

Barcelona

El 21 de diciembre en la incombustible sala Apolo, que es en sí mismo una máquina del tiempo que te llevará a la década de los 60 del pasado siglo, podrás disfrutar del concierto de Tarque en Barcelona.

A tan magno escenario, por el que han pasado las leyendas más importantes del rock de siempre, se subirá para volver a firmar un contrato de fidelidad con sus seguidores.

Barcelona es una de las ciudades más importantes para la historia del rock español. Colgar el cartel de «No hay localidades» es un hito que solo está al alcance de los mejores. ¿Lo conseguirá Tarque? Es más que probable, por lo que no deberías perderte la oportunidad de ser testigo presencial de esta cita ineludible con los temas de tan genial artista.

Carlos Tarque en Madrid

El último concierto de la gira Tarque será el 28 de diciembre en La Riviera. El foro, que dicen los castizos, fue una de las ciudades que siempre acogió con los brazos abiertos a M Clan.

Este será el tercer concierto en la capital de Tarque en la misma gira y los asistentes a los dos anteriores no dejan de elogiar el buen hacer sobre el escenario del cantante.

A buen seguro, habrá sorpresas en este último concierto. ¿Se grabará para su posible edición? ¿Quizá contará con la participación de algún que otro mito del rock? Todo es posible, pero encontrarse en Madrid a final de año y tener la oportunidad de disfrutar de un gran concierto no siempre es sencillo, por lo que no deberías desperdiciar la ocasión.

Otras fechas de la gira

Tarque tocará por Andalucía los días 13 y 14 de diciembre en Granada (Sala El Tren) y Sevilla (Sala Custom), respectivamente.

Es de esperar que también sea recibido como lo que es: uno de los cantantes de rock de los que van quedando cada vez menos.

Carlos Tarque y su banda en concierto

Entradas Carlos Tarque

Las entradas para todos los conciertos arriba comentados están ya a la venta. Solo tienes que coger tu agenda, marcar en rojo la fecha que más te agrade y comprar tu entrada.

Tanto por sus canciones como por su insistencia en dar conciertos que rozan la perfección, ver a Tarque en directo es siempre recordar a las grandes influencias del compositor.

A veces te recordará a Whitesnake, otras a Bad Company e incluso a otras bandas como Deep Purple por citar algunas. El rock más básico también puede ser el más complicado a veces.

Conquistar con un buen riff de guitarra, con un estribillo y con energía solo está al alcance de unos pocos entre los que se encuentra Carlos Tarque.

Además, ver un concierto en una sala te permite apreciar los detalles y no perderte mirando el montaje o los efectos especiales. Se trata de crear un ambiente perfecto para que tengas esa grata sensación de que la experiencia que estás viviendo es tan completa como satisfactoria.

Será complicado que te olvides de que has podido presenciar un concierto de un artista en plenitud que sale a comerse el escenario acompañado de una banda de compinches que irán a conquistarte desde el primer acorde.

En menos de un minuto sentirás que viajas en una montaña rusa de hard rock. Seguro que no querrás que el concierto se termine.

Así que no lo dudes. Si te gusta el rock y echas de menos esos conciertos en recintos pequeños, la gira Carlos Tarque te espera con su enorme repertorio y con un bagaje sonoro que no tarda en derrochar a la menor oportunidad.

Mención aparte nos merecen los músicos que convierten cada concierto en un ejercicio de magia musical en el que la experiencia se da la mano con canciones nuevas trenzadas con los mimbres más clásicos.

Entradas Gira Tarque