La industria musical está avanzando cada vez más.

Hoy en día prácticamente cada año podemos conocer nuevos artistas que se lanzan a vivir de este arte.

Sin embargo, la mayoría de ellos tienen estilos similares y la diversidad musical no es muy variada.

Por ello, los amantes de la música en directo acuden al café Berlín. 

Este café es un templo de la música en directo y de los grupos y cantantes que están empezando.

Gracias a este espacio muchos artistas pueden darse a conocer y el público puede disfrutar de voces y música en vivo.

Un espacio consolidado y destacado en Berlín

Jorge Marazu en el Café Berlín

https://berlincafe.es/

Este café es uno de los enclaves más importantes de Madrid siendo un epicentro destacado durante varias décadas de la mejor música en directo.

Las noches eternas de actuaciones y buena música han hecho disfrutar a miles de personas a lo largo de la historia.

Además, este lugar ha sido una de las guaridas protectoras de los géneros musicales minoritarios.

Conciertos Café Berlín

Sin lugar a dudas, el que más le representa es el jazz por lo que si eres un amante de este estilo, no dudes en tener este lugar en cuenta para disfrutarlo.

Pero los amantes del flamenco también tienen cabida en este teatro ya que los mejores bailaores y cantaores han pasado por su escenario, deleitando con el arte más español al público de cada espectáculo.

Sin embargo, y ante la diversificación del público de este teatro, se ha dado cobertura a otros estilos más populares como el pop, el blues, el soul, el swing o el funk.

No obstante, no cualquiera tiene las puertas de este templo de la música abiertas. Se exige una calidad musical y vocal notoria para poder ponerse delante del público que acuda.

Por esta razón, la reputación del café Berlín se define por la calidad, la exigencia y la exquisitez de los artistas invitados.

Un aforo reducido para un disfrute mayor

Frente al aforo que ofrecen otras salas, este café no es de los más grandes.

Sin embargo, esto encaja con la filosofía del lugar basada en un ambiente íntimo donde la música y las emociones se concentren creando un aura y entorno envolvente para todo el que acuda.

Próximos conciertos en el Café Berlín

Caben 250 personas en el nuevo Berlín ya que el lugar tuvo que mudarse para poder dar cabida a más personas además de para mejorar la calidad sonora del local.

Todo ello sin perder la cercanía entre artista y espectador que tan buen ambiente crea a la hora de escuchar música en directo.

Renovación y nuevas facetas

Quienes regentan esta sala están completamente comprometidos con los inicios del mismo y con mantener la esencia del lugar.

Pero claro, han evolucionado para mantener esto a la vez que se adaptan a las nuevas necesidades del público y a la evolución de los gustos musicales.

Por este motivo, además de ser una de las salas más íntimas y acogedoras donde disfrutar de la música en directo, también actúa como club.

Ya en sus inicios tuvo una gran fama por ser el lugar de las noches interminables de música y baile y el nuevo Berlín lo ha recuperado de la mejor forma posible.

Todos los estilos de música se congregan entre sus paredes ofreciendo la actuación de los DJ’s más prestigiosos del panorama musical actual. Por ello, quien acude a uno de los conciertos en vivo puede quedarse a disfrutar de una noche desenfrenada llena de diversión y, cómo no, buena música.

Todo ello, claro está, pudiendo bailar en una de las pistas de baile más emblemáticas de la noche madrileña. Por tanto, si eres un amante de las fiestas nocturnas sin fin tienes una cita inaplazable con el Café Berlín en la calle Costanilla de los Ángeles número 20.

¿Por qué es un lugar tan emblemático?


Escenario del Café BerlínEste local se ha convertido en un lugar clave donde artistas conocidos y no tan conocidos se han congregado para actuar.

Esto ya le dio el distintivo de lugar ideal para disfrutar de música en directo pero con un ambiente diferente.

Ni escenario demasiado en alto ni separación estricta entre artistas y espectadores.

Esta cercanía se juntaba al placer de la música en directo dando lugar a actuaciones mucho más cómodas para el artista y personales para los espectadores.

Por ello, se decidió trasladar el café a un lugar más grande y mejor acondicionado, sin poner en riesgo la calidad sonora de la sala.

Esta sala es una superficie de 500 metros cuadrados y el aforo total y concreto es de 254 personas.

El escenario mide unos 30 metros cuadrados por lo que los espectadores se encuentran en una localización cercana que les permite observar a los cantantes de cerca como en ningún otro lugar.

Otro factor importante es la adaptación a las necesidades más actuales.

La sala cuenta con una zona de venta de merchandising de las estrellas invitadas y dos barras independientes donde poder pedir una bebida y disfrutar cómodamente del espectáculo.

Un templo para todos

antiguo cafe berlin

antiguo cafe berlin

Así pues, este café se ha convertido, en el punto de congregación de grandes artistas de todos los géneros y de su público.

No obstante, nada habla mejor de la relevancia del lugar que los artistas más destacados que han pasado por su escenario

Así pues, vamos a hacerte un pequeño repaso para que entiendas la relevancia real del lugar.

Artistas flamencos

Desde Pepe Habichuela hasta Estrella Morente han pisado las tablas de su escenario. Todo ello pasando por el Capullo de Jerez, Lole Montoya, La Fabi y Josemi Carmona entre muchos otros.

Jazz

Los amantes de este género han podido deleitarse en esta sala de las actuaciones de Jorge Pardo, Marc Guiliana, Avishai Cohen o Arto Lindsay.

Compra tus entradas ya

Ahora que sabes todo sobre esta sala, seguro que estás deseando acudir y vivir en primera persona la intensidad de las actuaciones que ofrece. Pues bien, puedes comprar sus entradas a través de su página web y acceder a la programación para saber los próximos artistas invitados y las fechas en las que actuarán.

Así pues, no lo dudes más y acude al café Berlín para vivir una experiencia sin igual.

Dirección del Café Berlín en Madrid

Puedes encontrar el Café Berlín en  la calle Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid.

Programación del Café Berlín

Si quieres consultar la programación del Café Berlín  y disfrutar de sus conciertos, te recomendamos que la consultes aquí.

Y, por supuesto, si quieres beneficiarte de algunos de nuestros conciertos exlusivos en el Berlín, consulta todos los conciertos de los que disponemos.

banner con cta café berlín